nvfgbhn

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Guardia Nacional de Venezuela


Guardia Nacional de Venezuela1 , las (antiguas) Fuerzas Armadas de Cooperación (FFAAC), ahora denominada Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República
Objetivos
La premisa de este cuerpo militar seencuentra definida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional de Venezuela.3 n 1 Por ende, este componente cumple con la función básica de control del orden público de la nación, además de actividades relacionadas con el mismo en los casos en que se requiera su pie de fuerza.
Servicios Institucionales
Comando Aereo de la Guardia Nacional de Venezuela
Comando de Vigilancia CosteriaResguardo Nacional Aduanero
Comando Anti-drogas
Comando National Anti Extorsión y Secuetro (CONAS)
Grupo de Acciones de Comando (GAC)
Comando Nacional Guardia del Pueblo











Ejército Nacional de Venezuela


El Ejército Bolivariano se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 100%de territorio nacional venezolano.
Su comandante es el Mayor General Alexis López, el LXXVIII (78º) Comandante General del Ejército, en el periodo de gestión número LXXXIV (84º), en la historia del Ejército venezolano.
Como organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Presidente de la República en su posición deComandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se divide en seis divisiones de combate y cuatro comandos: de operaciones, logístico, de educación, y de la Aviación del Ejército.
Misión
Su misión es asegurar la prontitud y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y elDesarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz Internacional.
Visión
La declaración de la institución en relación a su visión como cuerpo es la siguiente: "Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de una adiestramientoconstante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional". Todo ello con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras más altas funciones: la seguridad y defensa militar de la nación.










Aviación Militar Bolivariana

La Aviación Militar Bolivariana, (hasta 2006 llamada Fuerza Aérea Venezolana) es uno de loscuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyos objetivos son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la nación.
Componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este está conformado por una serie de unidades operativas,instalaciones y establecimientos de apoyo que tienen por objeto la defensa de los espacios aeroespaciales de la nación.
Las unidades operativas de la aviación militar están representadas por los comandos, grupos y zonas aéreas, así como los escuadrones, escuadrillas y patrullas. También cuenta con una serie de edificaciones o instalaciones necesarias para desarrollar sus funciones: bases aéreas,instalaciones fijas para los institutos, centros educativos y de adiestramiento, depósitos, talleres, edificaciones logísticas, entre otras instalaciones.
Misión
La Aviación Militar Venezolana tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país, empleando El Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS