Nvjgnfj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICITAXIS-BOGOTÁ
GRUPO OBJETIVO: Bicitaxis
LOCALIZACIÓN: Bogotá
CANTIDAD: Aproximadamente 3.000
“El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especialprotección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas".
El hombre en pro del desarrollo ha presentado a lo largo de toda su historia extraordinarias formaspara vivir mejor y para construir el desarrollo. Con este fin hemos visto miles de formas de transporte que hemos heredado de nuestros ancestros. Conocemos desde la utilización de hombres paratransportar otros hombres en India y China, hasta los carros eléctricos, barcos y aviones con tecnología de punta.
Con el desarrollo y la continua comunicación, como país del tercer mundo Colombia se haacostumbrado a tomar ideas de otros países para combatir problemas de orden social como la pobreza. Una de esas ideas es buscar en los vehículos de tracción humana una solución ante el desempleo, tomandoasí el ejemplo de países como: España, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Japón, Venezuela, Uruguay, Paraguay, India, Chile, China, Holanda, México, Ecuador, Nicaragua, Alemania y Cuba entre otros;no sólo combatiendo los problemas ya mencionados, sino aportando en la reparación y cuidado del medio ambiente, debido a que estos vehículos no necesitan de materiales contaminantes para sufuncionamiento.
En Colombia la mayoría de las ciudades no tienen las rutas de transporte necesarias para la población, por lo tanto muchas personas acuden a los famosos Bicitaxis;- Definición. Se entiende porBICITAXI, el vehículo no motorizado de tres ruedas, accionado con el esfuerzo del conductor por medio de pedales en cuya parte trasera se aloja una silla para el transporte de personas. Para llegar alas vías principales, sin mucho esfuerzo y a un bajo costo.

Hablando más específicamente de Bogotá donde tenemos hace ya más de 10 años, no en datos exactos, más de 3.000 vehículos de esta...
tracking img