Nyaaa

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
FALACIAS ARGUMENTATIVAS
En determinadas situaciones argumentativas algún interlocutor hace uso de argumentos cuya validez es dudosa o, abiertamente, se trata de argumentos inválidos por algúnproblema o error en su construcción que los hace falsos. Estos errores argumentativos se denominan falacias. Este tipo de errores puede provocarse de manera involuntaria, básicamente cuando quien laenuncia no maneja de buena manera los criterios argumentativos, como también puede ser cometido de manera consciente por aquel sujeto que, siendo hábil argumentador, más que debatir con la lógica y laverdad, le interesa solamente imponer su punto de vista, sin importar la validez de su argumento.

Premisa falsa: consiste en basarse sobre hechos que son falsos a la hora de argumentar.

Ejemplo: “Noes posible comprobar científicamente que el universo se creó a raíz de una explosión, por lo que debemos aceptar que detrás de dicha creación está la figura de Dios.”

Premisas contradictorias: eneste caso, el argumento no defiende a la tesis; más aún, el argumento se contradice con la tesis.

Ejemplo: “Yo soy un sujeto atrevido, que no siente miedo a nada y siempre hago lo que otros no seatreven, pero no me internaré en esta playa porque sus olas son muy fuertes y puede significar un riesgo innecesario.”

Generalización apresurada: consiste en levantar una generalización basándose enunos pocos hechos puntuales, específicos.

Ejemplo: “Me compré un vehículo de origen chino y me falló antes de los 5.000 kilómetros, por lo que no se puede confiar en nada que venga de la China.”Petición de principios: se reconoce cuando descubrimos que se da por demostrado lo que se debe demostrar. El argumento repite lo que señala la tesis que se debe defender.

Ejemplo: “Usa detergenteLimpiol, lava mejor toda tu ropa porque es el que mejor lava la ropa.”

Falsa analogía: la reconocemos cuando se comparan dos elementos o realidades que no son susceptibles de ser comparados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nyaaa nyaaa
  • nyaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS