Néstor: La Pelicula

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
11:23 -
El preestreno de "Néstor Kirchner, la película", dirigida por Paula De Luque, se vio anoche en un colmado Luna Park, en un hecho que trascendió lo cinematográfico para transformarse en unfenómeno político multitudinario.

11:23 |
Producida por Tochineki, cuyas cabezas más visibles son Fernando "Chino" Navarro y Jorge "Topo" Devoto, el filme recoge material de archivo y lo suma atestimonios rodados al efecto, en una suma que sorprende por la calidad de su factura.

Cualquiera puede ir con la precaución de hallarse con un producto a pedido, de compromiso, pero lo que se ve enla pantalla supera ampliamente el patrón propagandístico, ya que De Luque logra una obra de difícil equilibrio donde el dato específico se cruza con la emoción más desbocada.

Puede decirse que laeficaz música de Gustavo Santaolalla ofrece momentos de intensidad dramática al asunto, así como que la fotografía de Marcelo Iaccarino es de una gran belleza o que los efectos de sonido del habitualmúsico Iván Wyszogrod logran aportar sorpresas, pero no es todo.

Nada sería lo mismo si el protagonista de este documental no fuera Néstor Carlos Kirchner, un hombre que además de haber sido elpresidente que cambió el rumbo de la política argentina en 2003 logró instalarse en el alma de gran parte de la población.

Por eso el preestreno de la película fue un acto político, una fiesta, unejercicio de la memoria y el sentimiento, porque ese "pingüino" de ojos desiguales logró en su pueblo una adhesión que fue más allá del simple liderazgo, mal que le pese a algunos que pugnaron por correrlopor izquierda.

Más allá de los personajes públicos que asistieron a la proyección -el "Pato" Fillol, la "Tigresa" Acuña, Ricardo Forster, Orlando Barone y políticos como Daniel Scioli, Juan ManuelAbal Medina, Débora Giorgi, Agustín Rossi y una lista larguísima- la mayor energía llegó desde las tribunas.

Allí estuvieron las agrupaciones juveniles a las que solo les faltó el bombo -menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestor
  • nestor
  • Nestor
  • Nestor
  • Nestor
  • Análisis personal sobre película de Nestor Almendros: Days of Heaven
  • nestor
  • Nestor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS