Nùmeros Naturales

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre, Aldea “Aldea Alonso de Ojeda.
Maracaibo, Edo. Zulia.

TRABAJO DE MATEMÀTICAS

NÙMEROS NATURALES

Bachiller: MARELIS ANGULO
C.I. No. 9.789.766
Profesora: Marozia Marín

ESQUEMA

Introducción.

Desarrollo.
1.-Que son números naturales?
2.-Propiedades de los números naturales.

Conclusión
BibliografíaINTRODUCCIÔN
Antes de que surgieran los números para la representación de cantidades, el ser humano usó otros métodos para contar, utilizando para ello objetos como piedras, palitos de madera, nudos de cuerdas, o simplemente los dedos. Más adelante comenzaron a aparecer los símbolos gráficos como señales para contar, por ejemplo marcas en una vara o simplemente trazos específicos sobre la arena .Pero fue enMesopotamia alrededor del año 4.000 a. C. donde aparecen los primeros vestigios de los números que consistieron en grabados de señales en formas de cuñas sobre pequeños tableros de arcilla empleando para ello un palito aguzado. De aquí el nombre de escritura cuneiforme. Este sistema de numeración fue adoptado más tarde, aunque con símbolos gráficos diferentes, en la Grecia Antigua y en la AntiguaRoma. En la Grecia antigua se empleaban simplemente las letras de su alfabeto, mientras que en la antigua Roma además de las letras, se utilizaron algunos símbolos.
Quien colocó al conjunto de los números naturales sobre lo que comenzaba a ser una base sólida, fue Richard Dedekind en el siglo XIX.
Los números naturales son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones, ya que lastareas de contar y de ordenar son las más elementales que se pueden realizar en el tratamiento de las cantidades.

DESARROLLO

? 1.- Que son números naturales?

R= Número natural, el que sirve para designar la cantidad de elementos que tiene un cierto conjunto, y se llama cardinal de dicho conjunto.
Los números naturales son infinitos. El conjunto de todos ellos se designa por N:
N = {0,1, 2, 3, 4,…, 10, 11, 12,…}
El cero, a veces, se excluye del conjunto de los números naturales.
Además de cardinales (para contar), los números naturales son ordinales, pues sirven para ordenar los elementos de un conjunto:
1º (primero), 2º (segundo),…, 16º (decimosexto),…
Entre los números naturales están definidas las operaciones adición y multiplicación. Además, el resultado de sumar o demultiplicar dos números naturales es también un número natural, por lo que se dice que son operaciones internas.
La sustracción, sin embargo, no es una operación interna en N, pues la diferencia de dos números naturales puede no ser un número natural (no lo es cuando el sustraendo es mayor que el minuendo). Por eso se crea el conjunto Z de los números enteros, en el que se puede restar un númerode otro, cualesquiera que sean éstos.
La división tampoco es una operación interna en N, pues el cociente de dos números naturales puede no ser un número natural (no lo es cuando el dividendo no es múltiplo del divisor). Por eso se crea el conjunto Q de los números racionales, en el que se puede dividir cualquier número por otro (salvo por el cero). La división entera es un tipo de divisiónpeculiar de los números naturales en la que además de un cociente se obtiene un resto

2.- Propiedades de los números naturales.

R=La adición de números naturales cumple las propiedades asociativa, conmutativa y elemento neutro.

1.- Asociativa:
Si a, b, c son números naturales cualesquiera se cumple que:
(a + b) + c = a + (b + c)
Por ejemplo:
(7 + 4) + 5 = 11 + 5 = 16
7 + (4 + 5) = 7+ 9 = 16
Los resultados coinciden, es decir,
(7 + 4) + 5 = 7 + ( 4 + 5)

2.-Conmutativa
Si a, b son números naturales cualesquiera se cumple que:
a + b = b + a
En particular, para los números 7 y 4, se verifica que:
7 + 4 = 4 + 7
Gracias a las propiedades asociativa y conmutativa de la adición se pueden efectuar largas sumas de números naturales sin utilizar paréntesis y sin tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Naturales
  • Numeros Naturales Y Numeros Enteros
  • Numeros Naturales
  • Los Numeros Naturales
  • números naturales
  • Los Numeros naturales
  • Numeros Naturales
  • Numeros naturales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS