Núcleo familiar

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Fernanda 2 de marzo del 2011
‘Nuevas relaciones humanas en el núcleo familiar’
Éste libro habla de los tipos de relaciones con tu familia, habla muchode las familias nutricias y de las conflictivas, de cómo el tipo de las familias nutricias tiene una mucho mejor convivencia con todos los miembros de la familia, y un mucho mejor desarrollo para loshijos. Las familias nutricias tienen una forma sana de cómo solucionar situaciones conflictivas, y haciendo ver al hijo a los padres como guías en vez de jefes autoritarios, a diferencia de lasfamilias conflictivas.
En el caso de las familias conflictivas, puedes rehacer sus reglar y funcionamiento de manera que sus hijos tengan un mejor desarrollo, sin embargo éste tipo de familias creen quees imposible que un hogar trabaje siempre con el funcionamiento nutricio.
El desarrollo como seres humanos en un ambiente sano es indispensable para una sociedad sana. Mientras más familias aprendan atener un funcionamiento más humano, el comportamiento de la sociedad hoy en día sería diferente.
Si los líderes del país como presidente, diputados, dueños de grandes empresas, tienen éste tipo deeducación viviríamos en un país mucho más sano dándoles un futuro diferente a las próximas generaciones.
Otro de los temas en éste libro es la autoestima ¿Qué es la autoestima? Es un concepto o unaactitud que está representada por la conducta.
La autora de este libro ideó una manera para que las familias puedan hablar de cómo sienten su autoestima en ese momento, hablando en un lenguaje máscasual, poniendo el ejemplo de una olla, que a veces puede estar llena o vacía.
El trato de los padres es sumamente importante para los hijos en el aspecto de la autoestima, si los padres tienensentimientos de valía hacia las acciones de sus hijos, los hijos crecen en un ámbito sano, en cambio en una familia conflictiva crecen sentimientos de inutilidad en los hijos.
Creo que la baja autoestima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo Familiar
  • Nucleo familiar
  • Familia Nucleo Esencial
  • El impacto del desempleo en el nucleo familiar
  • El Nucleo Familiar... Salvador De La Sociedad
  • La Familia Nucleo De La Sociedad
  • la familia como núcleo en la sociedad
  • Agresion dentro del nucleo familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS