Números Complejos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.N.Br. “Santiago Salazar Fermín”
Sección “H”
Materia: Matemáticas.





Introducción alos Números Complejos.







Elaborado por:
José Mercedes González Lares
Profesor:

Los números complejosSon una extensión de los números reales y forman el mínimo cuerpo algebraicamente cerrado que los contiene. El conjunto de los números complejos se designa como, siendo  el conjunto de los reales secumple que RCC. Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un númeroimaginario, que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i.

Los números complejos son la herramienta de trabajo del álgebra, análisis, así como de ramas de lasmatemáticas puras y aplicadas como variable compleja, ecuaciones diferenciales, aerodinámica y electromagnetismo entre otras de gran importancia. Además los números complejos se utilizan por doquier enmatemáticas, en muchos campos de la física (notoriamente en la mecánica cuántica) y en ingeniería, especialmente en la electrónica y las telecomunicaciones, por su utilidad para representar las ondaselectromagnéticas y la corriente eléctrica.

En matemáticas, estos números constituyen un cuerpo y, en general, se consideran como puntos del plano: el plano complejo. Una propiedadimportante que caracteriza a los números complejos es el teorema fundamental del álgebra pero que se demuestra aún en un curso de variable compleja, que afirma que cualquier ecuación algebraica degrado n tiene exactamente n soluciones complejas. Contienen a los números reales y los imaginarios puros y constituyen una de las construcciones teóricas más importantes de la inteligencia humana. Los análogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números complejos
  • números complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos
  • numeros complejos
  • Numeros Complejos
  • Números complejos
  • Numeros Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS