Números Complejos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
I.E.”Islámico Venezolano”.
4to año, sección “B”.






Docente:
Hermilo G.

Realizado por:
Amena H. #1.

Porlamar,2 de junio de 2015.
Introducción

En la antigüedad, los egipcios y babilónicos creaban métodos para resolver ecuaciones lineales y algebraicas. Mientras que la matemática avanzaba, demandaba nuevosmétodos para su resolución, y fue hasta el siglo XVI, en el Renacimiento Europeo, que el matemático italiano Girolamo Cardano, haciendo grandes esfuerzos por encontrar fórmulas para la resolución delas ecuaciones de grado 3 y de grado 4, descubrió que era útil considerar las raíces cuadradas de números negativos 'como si fueran números', y operar con ellas tal y como lo haría con númerosverdaderos, a pesar de que, según propias palabras, había que ser capaz de 'soportar la tortura mental' que esto significaba.
Es así como se inicia el tratamiento de los números que ahora llamamos'complejos': como una especie de 'truco' para resolver un problema algebraico, truco que para su propio creador resultaba ser una tortura mental. Han pasado varios siglos desde entonces, y ya los númeroscomplejos no deberían representar una tortura para nadie. Han sido aceptados y debidamente estudiadas sus propiedades. Se han encontrado mútiples aplicaciones o usos de los números complejos, especialmenteen la Física y particularmente en la Electricidad.


Desarrollo

Los números complejos son una extensión de los números reales y forman el mínimo cuerpo algebraicamente cerrado que los contiene. Elconjunto de los números complejos se designa como , siendo el conjunto de los reales se cumple que ( está contenido en ). Los números complejos incluyen todas las raíces de los polinomios, a diferenciade los reales. Todo número complejo puede representarse como la suma de un número real y un número imaginario (que es un múltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i), o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números complejos
  • números complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos
  • numeros complejos
  • Numeros Complejos
  • Números complejos
  • Numeros Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS