Números pares e impares

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN


Para que el objetivo de enseñar matemáticas sea todo un éxito, el maestro debe de tener un pleno conocimiento de los números pares e impares, tanto su teoría en los procesos deenseñanza–aprendizaje como los contenidos como un vehículo para ejercitar a sus estudiantes en el dominio de los procesos mentales que emplean sus conocimientos matemáticos en su quehacer.

En esteinforme escrito, se tratará de entender la matemática por medio de éstos números, la Enseñanza así como sus modelos y como cierre la evaluación, todos ellos verdaderas fuentes de aprendizaje. Acontinuación en dicho informe escrito esperamos refleje lo que el maestro debe de hacer.













Números pares e impares

En matemática la paridad de un objeto se refiere a si éstees par o impar. En particular, cualquier número En entero es par o impar.
Un número par es un número entero múltiplo de 2, es decir, un número entero m es número par si y solo si existe otro númeroentero n tal que:

Por lo tanto, si multiplicamos cualquier número entero por un número par obtendremos un nuevo número par. Los siguientes son números pares: 0, 2, 4, 6, ..., y también: -2, -4,-6 ... .

Los números impares son aquellos números enteros que no son pares y por tanto no son múltiplos de 2. Los siguientes son números impares: 1, 3, 5, 7, 9 ..., y también: -1, -3, -5, ... .Sumando o restando 2 a un número impar se obtiene otro número impar. Sumando o restando una unidad a un número impar se obtiene otro número par.
Se dice que un número entero, m, es impar si y solo siexiste otro número entero, n, tal que:


Si la base que utilizamos es un número par (por ejemplo, base 10 o base 8), podremos reconocer un número par si su último dígito también es par. De estamanera, es un número impar todo número entero que en base 10 termine en 1, 3, 5, 7, 9.



Por ejemplo, el siguiente número en base 10:
35210770610
es par ya que su último dígito, 6, también es par....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números Pares E Impares
  • diagrama de flujo para sumar los n numeros impares
  • Números Impares
  • Numeros pares e impares
  • Circuito de numeros impares
  • planificacion de una clase, numeros pares e impares
  • Tarjetas Par e Impar
  • función par e impar y polinomiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS