O0la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 112 (27873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ESTRATEGIAS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

2.1. Globalización
Hace algunos años atrás, en el Estado solamente llegaban a existir los servicios de telecomunicación en cada uno de los países; haciendo que por medio de estas redes con alambres de cobre se permitiera la trasferencia de las voces y así poder comunicarse desde cualquier lugar entre ellos. Es por esto, que durante largo tiempolos consumidores tenían que aceptar los precios que la compañía les cobraba; del cual dentro de todo esto no existía competencia alguna que ofreciera estos mismos servicios a menores costos y así los consumidores pudieran lograr el ahorro.
Mas ahora en la actualidad, conforme ha pasado el tiempo cada uno de los servicios han ido mejorando, logrando a su vez obtener con mejor calidad en las redesinalámbricas ofreciéndolas a los consumidores; todos estos cambios hicieron que surgiera la competencia de estas redes y ahora se puede escoger los mejores servicios existentes y aun precio accesible. Esto ha ido haciendo que cada vez mas se vayan mejorando cada una de estas redes; sin embargo, si se sigue avanzando cada vez mas en la globalización esta puede hacer que crean alanzas entre algunascompañías y así en un futuro no muy lejano hasta se pueda lograr lo ahora se conoce como mercado global (Hill, 2001).

2.1.1. Tipos de globalización
En la actualidad, conforme va pasando el tiempo la misma globalización ha procurado ir teniendo un mayor enfoque en sus cambios para la mejoría en la economía mundial; obteniendo cada vez más un mayor logro en la interdependencia dentro del patrónglobal. Haciendo surgir cada vez más la competencia entre las mismas empresas existentes, tratando de estas satisfaciendo las demandas que cada uno de los clientes les están poniendo como un juego cada día; logrando hacer que nacieran los términos conocidos como: globalización de mercados y globalización de la producción en el entorno del mundo.
Hoy en día, se puede estar observando que laglobalización de mercados tengan una mayor función en los mercados nacionales haciendo que la competencia se de con mayor frecuencia en cada uno de los países; por lo que ahora cada vez se está mirando las barreras formales e informales que se están poniendo entre ellos mismos, ya que muchas veces con estas barreras creadas pueden llegar a perjudicarlos afectando al patrón global; es por eso que hoy endía muchas de las empresas usan las estrategias de Marketing para estar vendiendo sus productos y no perder la cantidad de dinero invertido.
Mas ahora también, la globalización de producción esta abasteciendo cada uno de los bienes y servicios en gran parte de las ubicaciones del mundo, poniendo un mayor enfoque en la distribución global; provocando que a si vez en el momento de darse elproducto estandarizado este cumpla algunas características que el mercado le esta poniendo a las empresas para satisfacer las necesidades de las personas. Expresando que al momento de surgir dicha competencia se pueda poner en claro cada una de las barreras formales e informales que decidan ponerse entre los mismos países (Hill, 2001).

Factores detonantes de la globalización
Actualmente, cada vezmas se escucha hablar de lo que hoy en día conocemos como globalización y los golpes que ha tenido dentro de las economías en todo nuestro entorno, en lo que muchas veces a beneficiado al comercio internacional el cual se realiza en los países con mas frecuencia; aportando mayores proporciones económicas en todo el mundo. Pero también muchas veces suele pasar que se logre el desplome de barreras afavor del libre comercio y los cambios tecnológicos que se están teniendo con en el paso de los años.
Todo esto ha hecho, que con el mismo desplome de las barreras a favor del libre comercio tenga mayormente el aumento en el mercado, dándose por el ofrecimiento de los bienes y servicios que las empresas dan; debido a todo esto se ha ido mirando que las barreras comerciales que los mismos países...
tracking img