o0la

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
RELACION DE CONCEPTO CON LA EVOLUCION DEL ADOLECENTE A TRAVEZ DEL TIEMPO
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen dela interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con losconocimientos y experiencias almacenados en la memoria.
En base con lo antes definido podemos decir que estas son clases o categorias de jóvenes que forman las experiencias que emergen de la interaccioncon nuestro entorno.
EL JOVEN ACTUAL
En cuanto a los valores, en el joven moderno, predomina el compañerismo, la amistad, la justicia, la participación colectiva
Cabe destacar que la práctica deestos valores, tienen como objetivo primordial, lograr un cambio radical en lo que respecta a lo político, lo social, lo cultural, pero principalmente en lo humano, en sus sentimientos, emociones,comportamientos y actitudes.
EL JOVEN POSMODERNO Sus principales valores son todos los que tienen que ver con lo familiar, lo afectivo ( amor – cariño) , ya que loemocional y sentimental son protagonistas en cada una de sus actitudes y comportamientos , quedando totalmente relegada la razón.
En lo que respecta a lo social (comunitario), este joven no se adaptafácilmente a la convivencia con otros. Su relación es menos conflictiva con una máquina que con el otro ser humano debido al individualismo, la búsqueda de bienestar personal, el “repliegue en loindividual”. Al joven posmoderno, no le agrada tener responsabilidades, ni en la casa, ni en la escuela, pero en su mayoría es consciente de que sí las tiene y debe cumplirlas.
No le gustaría hacerseadulto, ya que siente que este sufre mucho dolor y esta cargado de serios problemas y dificultades. Este joven encuentra su diversión en bailar en los boliches, en fumar, en tomar bebidas alcohólicas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O0La
  • O0La
  • O0la
  • O0la
  • O0LA
  • O0la eres gay???
  • O0La
  • O0la

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS