O0la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teorìa del super hombre es del que no necesita de religiòn o de "Dios" para ser dueño de sì mismo y del mundo entero, de sus acciones, de su persona. Básicamente, Nietzche no creìa al menos que lamente pudiera sobrepasar la razòn humana con obsesiones, ansiedad, etcètera, y todo se basaba en la fuerza de voluntad para combatir estas debilidades.
Te dejo un tìtulo muy ilustrativo: "El dìa enque Nietzche llorò", de Irwin Yalom, la filosofìa de Nietzche es analizada en forma de novela y aparecen figuras tan atractivas como Josef Breuer y Sigmund Freud. Suerte y disfruta el libro, veràs quete gusta.
El hombre es un ser incompleto, pues todo animal da lugar a algo superior. Es un puente entre el simio y el Superhombre, es algo que debe ser saltado, superado. El Superhombre es aquel serque tiene una moral de nobles, es un noble, y acepta la voluntad de poder: es un hombre legislador, él crea sus propias normas, morales y de todo tipo, además es un hombre que somete las cosas a suvoluntad, es un hombre vital: ama la vida y este mundo. Además es un ser que acepta el Eterno Retorno, pues cuando toma una decisión realmente la quiere tomar, y no se arrepiente de sus actos. Sabe quela vida es en parte dolor y en parte placer, pero no reniega de ello, y ama la vida.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080407174655AAXi55a
A) Emmanuel Kant
Las realidades en sí(noumenon) pueden ser pensadas pero no pueden ser conocidas. Conocer sólo conocemos el (fenómeno) o sea los datos de la sensibilidad externa o interna, informados primero por las formas sensibles deespacio y tiempo y después por las categorías que pone el entendimiento trascendental y que confieren inteligibilidad al "objeto" así constituido 
Lo mismo sucede con el conocimiento que el hombre poseede sí mismo. Tenemos conocimientos experimentales de nosotros mismos, pero cuanto queramos decir de nuestra realidad última no serán sino paralogismos.
En " La crítica de la razón pura" el hombre es...
tracking img