O0smosis inversa

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ATLIXCO |
PRESIÓN OSMÓTICA |
LIZZETE MARTÍNEZ RAMÍREZ |
|
IB100495 |
13/03/2012 |

|

Qué es la ósmosis inversa:
El principio de funcionamiento de la ósmosis inversa consiste en la aplicación de una alta presión en la entrada de los tubos de presión que contienen las membranas. Estas membranas separan el agua de entrada en dos flujos: permeadoy rechazo.
INTRODUCCIÓN
La osmosis inversa es una tecnología relativamente moderna, ya que empezó a realizarse de manera industrial en el año 1965 en Estados Unidos.
Sin embargo y debido a su gran desarrollo, se puede decir que es el tratamiento de aguas más utilizado a escala industrial en la desalinización de agua salobres y cada día esta teniendo más arraigo en la utilización doméstica.Prueba de ello, es que es más frecuente atender a particulares, que piden información y presupuesto para la potabilización química de su agua por osmosis inversa, generalmente para hacer agua potable un agua de alta salinidad o con algún contaminante químico en particular.
Por dicha causa acuden a profesionales con la seguridad que les atenderán correctamente, pero por desgracia no todos lo que sedenominan profesionales del ramo, tienen los conocimientos y conceptos necesarios para asesorar al usuario de una forma objetiva y real. No debemos de perder de vista que la mejor y la más barata publicidad es la que nos realiza nuestros propios clientes cuando quedan satisfechos por el rendimiento y la calidad de la adquisición realizada, por dicho motivo, recomendamos al lector de este manual,que lo lea cuidadosamente y pregunte las dudas que le pudieran surgir. Vamos a tratar el tema de una forma sencilla y sin entrar sin tecnicismos, los conceptos teóricos y algunas reglas básicas para poder formarse un criterio sobre la OSMOSIS INVERSA.
La gran ventaja de la osmosis inversa de otras tecnologías es a un coste constante podemos retirar el 95% de las sales que a él llegan, aunque lasaguas sean totalmente salobres, igualmente elimina prácticamente el 100% de los virus y bacterias que se encuentran el agua de alimentación.
Evidentemente, el primer cálculo para instalación de una osmosis inversa, y en este caso más que nunca, será obtener un ANALISIS DE AGUA COMPLETO.
También será fundamental determinar claramente el uso que se le va a dar a éste agua.
Es más fácil procesaragua de cultivos, que pueden tolerar hasta 1200 mg/l de sólidos disueltos que procesan agua ultrapura para calderas o para la industria de microelectrónica. Evidentemente, si parte del consumo va a ir destinado al consumo de agua potable, esto requiere precauciones adicionales como la cloración previa si esta no existe, la esterilización con UV u ozonización.
CONTROL Y CALIDA DEL AGUA
PRINCIPIOS DELA OSMOSIS INVERSA.
OSMOSIS NATURAL O DIRECTA.
La osmosis es un proceso natural que tienen lugar en todas las células vivas, y que permite obtener agua relativamente pura a partir del agua del medio natural, por la difusión y paso de las membranas de las células de carácter SEMIPERMEABLE (solamente pasa el agua de zonas de baja concentración en sales, el exterior de la célula, a zona de altaconcentración, el interior de la célula), en resumen, puede resumirse por el fenómeno por el cual el disolvente, agua, en este caso, de una disolución diluida, pasa a través de una membrana permeable sólo el disolvente, y que no permite el paso de los solutos a su través. El proceso de paso de agua a través de esta membrana semipermeable continúa hasta el punto de equilibrio, intentando igualar lasconcentraciones de solutos a ambos lados de la membrana.
MEMBRANAS SEMIPERMEABLES.
Se da el nombre de membrana semipermeable a cualquier membrana ya sea vegetal, animal o sintética, que deja pasar con más facilidad el agua que las sales contenidas en una disolución.
Un ejemplo de la osmosis natural, es el hecho de como las plantas extraen el agua pura contenida en el suelo a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica inversa
  • logistica inversa
  • Subasta Inversa
  • Piscoligia inversa
  • Osmosis inversa
  • logistica inversa
  • ING INVERSA
  • Ingenieria Inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS