Oaci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OACI
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, codifica los principios y técnicas de la navegación aérea internacional y promueve la planificación y el desarrollo del transporte aéreo internacional para asegurar el crecimiento seguro y ordenado. Su sede está ubicada en el Barrio Internacional de Montreal, Quebec, Canadá.

El Consejode la OACI adopta normas y prácticas recomendadas para la navegación aérea, su infraestructura, la inspección de vuelo, la prevención de interferencia ilícita, y la facilitación de los procedimientos de cruce de fronteras para la aviación civil internacional. Además, la OACI define los protocolos para la investigación de accidentes aéreos seguidos por las autoridades de seguridad del transporteen los países signatarios del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, comúnmente conocido como el Convenio de Chicago.
OACI utiliza códigos de 4 letras aeropuerto y los códigos de 3 letras las aerolíneas. La OACI es también responsable de la expedición de códigos alfanuméricos tipo de avión que contienen caracteres 4.2. Estos códigos proporcionan la identificación que se utiliza habitualmenteen los planes de vuelo. Un ejemplo de ello es el Boeing 747 que uso (dependiendo de la variante) B741, B742, B743, etc.

La OACI proporciona designadores telefónicos a los operadores aéreos en todo el mundo. Estas consisten en la línea aérea de tres letras y un identificador de uno o de designación de dos palabras. Por lo general, pero no siempre, al igual que el nombre del operador deaeronaves. Por ejemplo, el identificador de Aer Lingus es EIN y el indicador es del trébol, mientras que Japan Airlines International se JAL y Japan Air. Por lo tanto, un vuelo de Aer Lingus numerada 111 se escribiría como "EIN111" y se pronuncia "Shamrock Uno Uno Uno" en la radio, mientras que un número similar de Japón Airlines se escribiría como "JAL111" y se pronuncia "Japan Air Uno Uno Uno ".

LaOACI mantiene las normas para la matrícula de las aeronaves ("números de la cola"), incluyendo los códigos alfanuméricos que identifican el país de registro.
La Asamblea, compuesta por representantes de todos los Estados contratantes, es el órgano soberano de la OACI. Se reúne cada tres años, revisar en detalle el trabajo de la Organización y fijar las políticas para los próximos años. Tambiénse vota un presupuesto trienal.
El Consejo, órgano rector que es elegido por la Asamblea para un mandato de tres años, se compone de 36 Estados. La Asamblea elige al Consejo de los Estados miembros en tres categorías: los Estados de mayor importancia en el transporte aéreo, los Estados que hacen la mayor contribución a la provisión de instalaciones para la navegación aérea, y los Estados cuyadesignación se asegurará de que todas las grandes regiones del mundo están representadas. Como órgano rector, el Consejo da sentido continuar con la labor de la OACI. Es en el Consejo que las normas y métodos recomendados que se adopten y se incorporan como Anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. El Consejo está asistida por la Comisión de Navegación Aérea (aspectos técnicos), elComité de Transporte Aéreo (asuntos económicos), el Comité de Apoyo de Conjunto de Servicios de Navegación Aérea y el Comité de Finanzas.

La Secretaría, encabezada por un Secretario General, se divide en cinco divisiones principales: la Oficina de Navegación Aérea, la Oficina de Transporte Aéreo, la cooperación técnica de la Oficina, la Oficina Jurídica y la Oficina de Administración yServicios. Con el fin de que el trabajo de la Secretaría deberá reflejar un enfoque verdaderamente internacional, personal profesional son reclutados sobre una base geográfica amplia.
CANSO
CANSO( La Organización de servicios de navegación aérea civil) es la voz mundial de las empresas que proporcionan el control del tráfico aéreo, y representa los intereses de los proveedores de servicios de...
tracking img