Oaisamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo
Materiales
Lugar
Las viviendas más antiguas eran muy modestas, pequeñas casas primitivas lo suficientemente grandes para alojar a una familia. Tenían cimientos poco profundos. El tejado estaba hecho con tierra y ramas.

Los anasazi escogían lugares excepcionales para instalarse. Varios pueblos se sitúan bajo impresionantes acantilados. Ciertas excavaciones se realizan en las paredesde gigantescos cañones. La orientación de los pueblos protege de la lluvia y la nieve en invierno y de los mayores calores del verano.

Gracias a la arqueología se conocen una gran variedad de casas y poblaciones Anasazi
ARQUITECTURA
HISTORIA
La sedentarización progresiva de los cazadores-recolectores asociada al desarrollo de la agricultura, produce la emergencia de una nueva culturallamada de los Pueblos
Fin de la cultura Anasazi es supuesta como un "colapso" ecológico provocado por la sobrexplotación de los bosques cercanos, o cual a largo plazo podría haber tenido efectos adversos en el clima de la región y el nivel de erosión del terreno ya que existe evidencia material de que ejercieron una presión creciente sobre el ambiente.

A partir del año 1300, los anasazi serefugian en el valle de Río Grande y en el centro de Arizona. Se pierden sus huellas poco antes de la llegada de los españoles.
Los Anasazi sucedieron a los Cesteros hacia el siglo VIII
La historia de los anasazi sigue siendo un misterio debido a la ausencia de rastros escritos. La arqueología permite sin embargo establecer unas fases cronológicas de fechas aproximativas.

Los muros de las casasestán hechos con una especie de adobe llamado jacal aplicados a unas rejillas hechas de madera. Las construcciones tenían una estructura de piedra unida por mortero. También conocían el ladrillo cocido.

Periodo Pueblo I: Inicio de esta Cultura (700 al 900) se caracteriza por pequeñas casas solitarias y el cultivo del algodón.
Periodo Pueblo II. Apogeo de la cultura Anasazi (900 al 1100) firmadopor un enriquecimiento de los adornos.
Periodo Pueblo III: Marca de deterioro de la Cultura (1110 al 1300) marcado por repliegue a Mesa Verde con unos poblados trogloditas rudimentarios

La cultura Anasazi floreció en la región conocida como las Cuatro Esquinas. Es decir, en la confluencia de los estados de Utah, Arizona, Nuevo México y Colorado
ANASAZI

Se ignora si existía un cleroestructurado. Se sabe que ciertas personas se provocaban de vez en cuando visiones tomando sustancias alucinógenas.
Los anasazi adoraban el dios Kokopelli y a los kachinas, espíritus invisibles. Existían ceremonias colectivas destinadas a invocar a los espíritus para que protegieran a la comunidad. La religión de los anasazi era pues próxima a la animista:
CREENCIAS
Religión
Los anasazi dejaronnumerosos petroglifos en los acantilados del desierto norteamericano en gres. Se trata de dibujos más o menos estilizados, grabados en las paredes de los cañones. Algunos de esos dibujos están pintados en la roca. Los arqueólogos sólo pueden elaborar hipótesis sobre su significado

Simbología
ECONOMÍA
Comercio
Los anasazi importaban conchas de California, perlas de cobre y loros de México,algodón y silimanita. Los comerciantes utilizaban una amplia red de senderos pero no había verdaderas rutas comerciales, a diferencia por ejemplo el Imperio Inca. Los ríos de la región además no eran navegables.

Pueblo Bonito en Cañón Chaco, se ha confirmado como el gran centro comercial de los anasazi. La región está atravesada por un gran número de vías que unen una centena de pueblos. Losanasazi no conocían el sistema monetario y usaban el trueque para el comercio.

Artesanía
Las joyas eran corrientes: collares, pendientes, brazaletes, brochas y peines de madera, hueso, coral o azabache o en piedras como la turquesa. Incluso se han encontrado instrumentos musicales (flauta de hueso).

Los hombres tejían el algodón para hacer mantas y camisas. Usaban otras fibras vegetales como...
tracking img