Oartes de un libro

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
SABIA QUE? ....

1. Los ácidos digestivos del estómago son lo suficientemente fuertes como para disolver zinc. Afortunadamente para nosotros, las células del revestimiento del estómago se renuevan tan rápidamente que los ácidos no tienen tiempo para disolverla.
2. Los pulmones contienen más de 300000 millones de capilares (pequeños vasos sanguíneos). Si los pusieras punta a punta, seextenderían hasta 2.400 kilómetros.
3. Los testículos de un hombre fabrican 10 millones de nuevas células de esperma cada día - suficiente para repoblar todo el planeta en sólo 6 meses!
4. El hueso de un humano es tan fuerte como el granito.
5. Una uña tarda 6 meses para crecer desde su base hasta la punta
6. El órgano más grande del cuerpo humano es la piel. un adulto cobreaproximadamente 1.9m2.
7. La piel se cambia constantemente. a lo largo de la vida, el peso de todas las células muertas puede llegar hasta 18kg.
8. Cuando duerme, su cuerpo crecerá aproximadamente 8 mm. Al día siguiente vuelve a encoger de vuelta a su antigua altura. La razón es que sus discos de cartílago actúan como esponjas por la fuerza de gravedad cuando usted se pone de pie o se sienta.9. El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida.
10. Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales. eso hace que pueda filtrar un promedio de de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsar a 1,4 litros de orina al dia.
11. Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. Para que los músculos de su piernahagan la misma sesión de ejercicios, tendría que caminar 80 kilometrostodos los días.

¿EL CORAZON Y SUS RAMIFICACIONES SANGUINEAS. SABIAS QUE.?

12. En realidad, la mayor irrigación sanguínea del cuerpo y el mismo corazón Están en la parte derecha de todo el cuerpo y no al lado izquierdo, como suponen los ideólogos superficiales de ignorancia sobre anatomía humana. Los ventrílocuosderechos y izquierdos, tienen sus responsabilidades de movimientos inversos. Pero la mayor correlación sanguínea, se efectúa a la parte derecha del corazón y todo el cuerpo. El corazón esta situado en el mismo centro del pecho y no a la izquierda, como estos eruditos de la nada piensan y dan recomendaciones, en base a su teoría tonta. Lo que sentimos en la parte izquierda, justamente debajo de latetilla izquierda, es el apendisis o punta cónica, de este órgano visceral y motriz central, de todo nuestro humano cuerpo. Los diástoles o movimientos continuados o rítmicos, de este órgano, crean el bombeo y absorción de la sangre, de un ventrílocuo o cavidad interna, a la otra y esta a su vez, la riega, entre la carótida mayor y las arterias principales o venas superiores, de todo el cuerpo. Perosiempre recuerden, que las venas mayores y principales de todo el cuerpo humano, estarán siempre del lado derecho.

¿Sabías que?
13. Un videojuego para móvil enseña primeros auxilios
“‘Emergencia 112' es un nuevo juego para móvil sobre emergencias sanitarias que tiene como objetivo enseñar a los usuarios cómo actuar en este tipo de situaciones. El videojuego, realizado por la desarrolladoraespañola Exelweiss, plantea una serie de situaciones que tienen la finalidad de enseñar al jugador lo básico sobre primeros auxilios: la respiración boca a boca, el masaje cardiaco o la posición lateral de seguridad, entre otras cosas.
14. De este modo, al fin lúdico de todo juego, le han añadido un interesante elemento didáctico. Aun así, los toques de acción y aventura son abundantes, paraque resulte más atractivo. "
15. El estómago excreta ácidos corrosivos. En efecto, el ácido clorhídrico (compuesto que se usa industrialmente para tratar los metales) puede corroer el acero, pero la mucosidad que recubre las paredes estomacales mantiene bajo control esta peligrosa sustancia.
16. ¿Sabías que la posición y los recuerdos están relacionados? Según el artículo, si trabajaste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites esenciales en embarazo y oarto
  • Libros & libros
  • Libro libro
  • Libro
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS