Oasis en la estepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El articulo que presento viene en la revista “páginas de información ambiental” Nº 37 que se titula Noches como las de antes.
El articulo del que voy a hablar es “un oasis en una estepa”.

Estanoticia trata de que a lo largo de la historia todos los pueblos han ido dando forma a su entorno. Una de ellos es la laguna de La Degollada.
Cuando el agua llegó a la llanura por le monte de LosAgudos de Calahorra, en el que el paisaje cambio totalmente para siempre. La Dirección General de Medio Natural ha condicionado este paisaje para atraer a la población a que venga a disfrutar de esteespacio natural.

Los problemas medioambientales

Los problemas que podemos observar en este artículo son la escasez del agua en los espacios naturales. Porque vemos como fue desapareciendo el aguadebido a los problemas de erosión y a los problemas que se iban ocasionando en el medio.
Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, hay cambios de climay de suelo, inundaciones, sequías y desertización. Pero es la acción humana la más drástica: ejerce una deforestación delirante, ignora los conocimientos tradicionales sobre todo de las comunidadesindígenas locales, retira el agua de los ríos de diferentes maneras, entre otras con obras de ingeniería, represas y desvíos.

El agua en España se incrementa en los últimos años debido al desarrolloeconómico y urbano. El agua en España presenta una gran regularidad de distribución. Pero esto lo solucionamos a través de la mano de obra de las personas, porque hacen muchos cambios para que tantoel agua como los espacios naturales como el relieve, la vegetación los suelos etc., es decir, el medio ambiente este en perfecto estado para que todo este mejor para la población y no tengamos muchosproblemas; estos cambios son los embalses, los trasvases, los acuíferos,…

Resumen
Poco a poco, conciente e inconscientemente hemos ido cambiando el hábitat natural, para poder conseguir...
tracking img