Oasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 2
• Realice como mínimo 3 aportes al tema.
• Dichos aportes deben estar sustentados en fuentes de rigor académico, de tal manera que ayude a la construcción del conocimiento y el debate de calidad.
• Debe incluir las respectivas referencias que utilizó.
• Los aportes no se pueden limitar a la expresión de una simple opinión o parecer del participante
Aporte 1

•Introducción

Escrito por Alexander el 22/06/2008

Básicamente hablamos de modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.

CARACTERÍSTICAS:

- Son aplicados para producir un cambio.

- Para su aplicación requieredel uso de distintas herramientas.

- Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa.

- Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través de las herramientas aplicadas.

DESVENTAJAS

1. El modelo no representa con exactitud la situación real

2. No desenvolvemos adecuadamente las funciones que relacionan a las variables, podemoscaer en el error de obtener resultado imprecisos

3. En cuanto a los resultados nos permiten deducir que a los números no les podemos dar toda la credibilidad, durante que tiempo los observamos, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta.

• Antecedentes

Se presentan los antecedentes para informar al lector del estado actual de la investigación en esta área.

• Desarrollo

Sepresenta la información sintetizada, se identifican las relaciones, contradicciones, lagunas e inconsistencias en la literatura.

• Conclusión

Se presentan conclusiones, propuestas, limitaciones e implicaciones a las que dio lugar el trabajo.

TEORIA DE LOS SISTEMAS

La teoría de los sistemas es un ramo específico de la teoría general de sistemas. Se entiende por sistema el conjunto dediferentes partes que interactúan entre sí y están a su vez delimitadas de lo externo. Al trasladar este modelo a las organizaciones, se encuentran factores y características específicas.

Existe una gran variedad de sistemas y una amplia gama de tipologías para clasificarlos, de acuerdo con ciertas características básicas:
A) En cuanto a su constitución: Sistemas físicos o concretos, cuando estáncompuestos por equipos, por maquinaría y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño.Sistemas abstractos, cuando están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas.
B) En cuanto a su naturaleza Cerrados, son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental.Abiertos,son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energía regularmente con el medio ambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio.

CONCEPTO DE MODELOS

Definición de modelos administrativos:

Básicamentehablamos de modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.

Características:
- Son aplicados para producir un cambio.
- Para su aplicación requiere del uso de distintas herramientas.
- Son modelos que pueden aplicarse amás de un tipo de empresa.
- Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través
de las herramientas aplicadas.

TIPOS DE MODELOS

MODELO AUTOCRATICO:
Fue el modelo prevaleciente en la Revolución Industrial. Este modelo depende del poder. Quienes ocupan el mando deben poseer poder suficiente para ordenar, lo que significa que el empleado que no cumpla...
tracking img