Oaxaca es bello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oaxaca es bello!
Oaxaca - una tierra hermosa abundante de cultura, naturaleza y gente extraordinariamente amable.

Llegué a Oaxaca por primera vez en septiembre de este año 2003. Yo vivo en California y conozco mucha gente de Oaxaca y siempre me han invitado ir a visitar su estado hermoso. Yo había visitado muchas partes del sureste de México pero no me fijé mucho en Oaxaca. Entonces fui sinsaber nada del lugar. Yo tenía la idea de una ciudad antigua con muchas artesanías, agricultura y gente hospitalario como las personas que ya conocía. En fin, fue mucho más.

Estuve en Oaxaca cinco días, y fueron cinco días inolvidables. Llegué en autobús a ADO y la primera cosa que me sorprendió fue la grandeza de la ciudad. Es enorme. No tiene edificios grandes y altos sino muchos bajos. Asímantiene la imagen de una ciudad antigua pero con todas las comodidades de una ciudad moderna. Por fin llegué al terminal ADO y se comenzó la aventura.

Como ya conocía gente en Oaxaca no me hospedé en un hotel sino en la casa de amigos. Así es para mi una experiencia mejor. Conocí la vida cotidiana de la una familia y ellos también fueron mis guías turísticos. Lo primero que me esperaba enOaxaca fue una sorpresa de cumpleaños para mí ya que fue mi cumpleaños pocos días antes. Esto probó mi conocimiento de la gente oaxaceña ser tan generosa. Me emocioné mucho y hice nuevos amigos que nunca olvidaré. Todas estas personas me felicitaron un día feliz en un restaurante bonito en el centro de Oaxaca. Trabajan en ITEC (Instituto Tecnológico Especializado en Computación). Tuve el honor deacompañarles en su trabajo y hasta asistir unas clases de inglés y como yo soy americano pude ayudarles a algunos estudiantes con su inglés. Fui bien recibido donde quiera que fuera. La gente de Oaxaca es muy fina.

El primer día también conocí el Zócalo, un lugar tranquilo y perfecto para relajarte y disfrutar la una comida buena, mirar toda la gente paseando por allí o sentarte con un buen amigoy platicar. Una cosa que observé es la ciudad de Oaxaca es muy limpia. La gente cuida su ciudad y eso es algo muy bonito. He conocido muchas ciudades de México y Oaxaca es una de las más limpias. Una aplauso para el pueblo de Oaxaca.
Se encuentra la Iglesia de Santo Domingo a solamente cinco cuadras al norte del Zócalo. Es la más bonita de las iglesias de Oaxaca. Fue construido entre de 1570 y1608 para el monasterio. Caminas un largo plano hasta la fachada y entras por las puertas enormes y una vez dentro te deja asombrado la escultura intricada de las paredes y el techo. Es una experiencia bien padre para quien aprecia la historia de la iglesia.

Antes de dejar Oaxaca hay que visitar uno de los mercados para llevar contigo un recuerdo. Puedes escoger de muchas artesanías comocarpetas de lana, joyería, ropa tradicional y barro negro. Para barro negro recomendó ir a la alfarería de Doña Rosa ubicada en la calle Benito Juárez no. 24 en San Bartolo Coyotepec. Está a 20 minutos de Oaxaca pero vale la pena ver. Allá encontrarás una gran exhibición de barro negro y muy económico también. Rosa Valente Nieto Real (se murió en 1979) inventó el método de barnizar el barro negroutilizando piedras de cuarzo. También no dejes a Oaxaca sin probar el quesillo de Oaxaca y los chapulines. Es una experiencia única y además son muy nutritivos.
El sitio arqueológico de Monte Albán fue el destino del segundo día. Es un lugar mágico donde todavía puedes sentir la presencia del pasado. Fue la capital de los zapatecos y fue ocupado alrededor de 500 a.c. Es un parque grande con muchosedificios antiguos hechos de piedra junto con un museo, cafetería y una librería. Está solamente a 20 minutos de Oaxaca y es un lugar que definitivamente debe visitar. El sistema de transporte es muy bueno en México y es fácil encontrar un autobús que te lleve a Monte Albán. Cualquier persona en la calle te puede aconsejar donde ir.

Después de ir a Monte Albán, nos quedó un poco de tiempo para...
tracking img