Oaxaca Lugares Turisticos

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
OAXACA
Lugares turísticos
El acervo histórico salta a la vista lo mismo en cada esquina de la ciudad que en sus alrededores. Aunado a esto, los valles que rodean Oaxaca ofrecen una gama insólita de experiencias ecológicas y aventuras emocionantes que cualquier adicto a la adrenalina no debe perderse.
Un día en la ciudad no es suficiente para visitar las iglesias y conventos, sus museos ygalerías, los mercados y talleres artesanales, y sus cientos de pueblos y comunidades indígenas que la circundan en las sierras, en los valles o en la cañada y admirar sus creaciones artesanales, sus comidas y bebidas, y sus soberbios paisajes. Y una de las principales atracciones de Oaxaca en julio la animada Guelaguetza.
Monte Albán fue fundada por los Zapotecas alrededor del año 250 d.C., sobreuna montaña que prácticamente fue rasurada para construir una gran plaza y varios edificios en forma piramidal. Recientes descubrimientos arqueológicos revelan que esta ciudad, aparte de ser un centro religioso y político, funcionó como una especie de escuela de medicina. En su última fase la ciudad fue ocupada por los Mixtecos hasta la conquista. Su nombre original se desconoce y el nombre modernofue dado por los Españoles, debido al parecido que guarda el emplazamiento con la fortaleza de Montalbán, cerca de Toledo, España. Tanto el sitio arqueológico como el paisaje que se domina desde él son de una belleza extrema y forman parte de los lugares turísticos de Oaxaca.
La Guelaguetza
El significado de la palabra es intercambio o cooperación en la lengua Zapoteca y efectivamente, lafiesta más importante del año en Oaxaca es un admirable intercambio de cultura y muestra de buena voluntad entre las 16 etnias que habitan en las 8 regiones del estado. La fiesta como la conocemos ahora se viene realizando desde 1932, pero la celebración tiene origen en un legendario pacto de paz entre el pueblo Zapoteca y el Mixteca. Durante más de 6 horas, grupos de danza folclórica hacen gala desus mejores bailes y de sus coloridos trajes regionales, mientras ofrendan sus productos a la concurrencia. Ser testigo de esta celebración es una de las experiencias más enriquecedoras que Usted podrá tener en cualquier viaje.
Día de Muertos
Esta celebración de origen prehispánico se fusiona con tradiciones Católicas para manifestarse en nuestros días con singular colorido y alegría en loscementerios de la ciudad, las dos primeras noches de noviembre. Flores de cempasúchil, pan de muerto, mezcal y canciones son tributos del pueblo Oaxaqueño a sus antepasados y lo ofrendan sobre las lápidas, atrayendo a las ánimas con aromas y miles de velas. Un evento sobrecogedor entre las atracciones de Oaxaca.
Noche de Rábanos
La Noche de Rábanos es una festividad tradicional Oaxaqueña que secelebra cada 23 de diciembre, en la que predomina el color y la creatividad de hortelanos y floricultores que exhiben su talento artístico al plasmarlo en rábanos y en el totomoxtle (cáscara que cubre el elote). El evento se lleva a cabo en el área del zócalo de la ciudad de Oaxaca y en ella se reúnen una gran cantidad de habitantes para admirar la impresionante y esmerada exhibición de una granvariedad de figuras y adornos tradicionales.
Las creaciones que los hortelanos y floricultores elaboran son inspiradas en temas alusivos a la temporada navideña como el Nacimiento y la llegada de los Reyes Magos; el Día de Muertos, trajes típicos del Estado, calendas y bailes. La Noche de Rábanos culmina con la premiación de los participantes en un ambiente lleno de aplausos, música, juegospirotécnicos y un sinfín de rostros felices.
Centro Cultural Santo Domingo
Recientemente restaurado, este convento del siglo XVI ha recuperado el esplendor del estilo barroco moderado, característico de la Orden Dominica en la Nueva España. Después de la guerra de independencia sus instalaciones pasaron a manos del ejército. El templo fue reabierto al culto en 1902. En 1993 el convento fue cedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS