Oaxaca y sus culturas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OAXACA Y SUS CULTURAS.

Culturas:


En los Valles Centrales están Tlacolula y Tlacochahuaya, notables por sus templos. En esta región encontramos El Tule, célebre por su árbol de 2,000 añosde edad. En la árida región de la Mixteca, Yanhuitlán, Coixtlahuaca y Teposcolula sorprenden con sus grandes construcciones tipo fortaleza. En la Sierra Juárez, rica en bosques de coníferas, estánGuelatao lugar de nacimiento de Benito juárez, y a poca distancia Ixtlán de Juárez, con su templo dedicado a Santo Tomás, que recomendamos visitar los lunes, por ser día DE mercado.

Oaxaca es unestado que fascina al visitante, pues ofrece una gama de atractivos prácticamente ilimitada. En Oaxaca puede descansar y relajarse, sentarse en alguna plaza o pasear por sus calles tranquilas, descubrir ensus maravillosos monumentos su pasado majestuoso o admirar a través de su gente esas tradiciones centenarias en un folclor inagotable.




Cultura de Oaxaca
Prolífica cuna dela cultura y el arte mexicanos, Oaxaca es un paraíso en donde las formas, los colores y los aromas del México prehispánico se funden con la modernidad en cada aspecto de la vida cotidiana. Los belloscántaros de barro negro, los textiles multicolor que salen de sus telares y los exóticos alebrijes que se conciben en la mente de su creador son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de artesaníasde calidad que en sus tierras se elaboran. La mágica concepción del mundo de nuestros antepasados y el catolicismo misionero del siglo XVI dan origen en Oaxaca a uno de los más aclamados espectáculosfolclóricos de México y del mundo, la Guelaguetza, en donde los trajes típicos indígenas y las milenarias danzas folclóricas reproducen las costumbres, tradiciones y cosmogonía de los pueblosmexicanos de la región. Actualmente uno de los estados más fervientes de la religión católica, en Oaxaca se celebra con particular algarabía a numerosos santos y concepciones de la virgen María.

|...
tracking img