Oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Jornada publica Creel acusa a priístas de guerra sucia, informa que el senador panista Santiago Creel Miranda rechazó haber recibido fondos del gobierno de Oaxaca para su precampaña presidencialen 2005, y deploró que los priístas pasen “de las descalificaciones y calumnias a la provocación”, molestos porque el Partido Acción Nacional (PAN) promueve una alianza electoral con el Partido de laRevolución Democrática (PRD) en esa entidad.

Son “absolutamente falsos los señalamientos que hizo un diputado del PRI (Partido Revolucionario Institucional) de Oaxaca. Desconozco los hechos quenarra. Lo que sí conozco, y muy bien, son las alianzas, sobre todo la que estamos construyendo en Oaxaca junto con el PRD, el PT (Partido del Trabajo) y con el resto de los partidos”, dijo en entrevista.Dijo que le parece “una gran casualidad” que las acusaciones en su contra se den en medio de la construcción de la alianza con el PRD para contender por la gubernatura de Oaxaca. Dijo que laintención es reventar la alianza, pero no lo van a lograr, “menos con mentiras e infundios”.

Agregó que esta “campaña sucia” y las “provocaciones” de legisladores priístas de Oaxaca en San Lázaro, elmartes, demuestran “la clase de gobierno y las maneras políticas” que se deben desterrar de Oaxaca.

Miembros de Ubisort, 4 asesinados en Oaxaca, es otro titular de La Jornada, dice que los cuatroindígenas asesinados por hombres armados el martes pasado en San Miguel Copala, municipio de Putla Villa de Guerrero, pertenecían a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), informó elsubprocurador de Justicia en la región mixteca, Wilfrido Almaraz.

En el atentado también pereció un técnico contratado por la Comisión Nacional del Agua, señaló. El funcionario dijo que las víctimasfueron identificadas como Inocente Santos, Antonio Francisco Villa, Vidal Hernández y Carlos Gutiérrez, además del topógrafo Catarino Gómez.

Aprueban en el PRD el calendario para su proceso de...
tracking img