Oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todas partes los psicólogos y expertos investigan sobre nuestro comportamiento. Pero hasta ahora aunque han acertado muchas veces, en otras no, por esto quisiéramos describir en realidad lo quequeremos expresar.
La mayoría de los jóvenes tienen en común la misma respuesta al escuchar la pregunta ¿Cómo son los jóvenes de ahora? La Mayoría dice que son más actualizados, más creativos, con másoportunidades de seguir adelante y lo más importante y somos únicos originales y nos podemos adaptar a cualquier espacio.
Pero, en realidad esto es lo que queremos decir; pues no, la verdaderarespuesta seria que tenemos una gran crisis de autenticidad, valores y principios.
La moda nos está consumiendo, nos estamos volviendo un objeto de las innovaciones, perdimos la costumbre de realizarlas cosas en realidad por gusto, estamos convirtiéndonos en los dobles de personas con más poder, fama o simple y sencillamente estamos siguiendo el estereotipo de conocidos que proyectan más seguridad,mas autenticidad o liderazgo y estamos agachando la cabeza, nos estamos dejando pisotear, someter y estamos siendo parte del montón."
Aunque suene absurdo hablar de esclavismo en pleno siglo XXI,lastimosamente, los jóvenes estamos siendo esclavos de los demás, nos estamos dejando influenciar por otras personas, y allí viene la gran contradicción: ¿Donde están los jóvenes únicos, arriesgados,creativos, con más oportunidades de salir adelante que antes mencionados, Donde están? pues la verdad es obvia que de 100, 1 y de 1000 solo 10; es lamentable que con el gran potencial que tenemosdentro, tanto intelectual, creativo y físico, nos estemos desperdiciando de esta forma, viviendo tras la sombra de los demás. ¿Dónde está el carácter que identifica la juventud, donde están los principiosque siempre nos han inculcado nuestros padres, nuestros maestros? Es inaudito que la mayoría estemos entre las edades de 13 a 17 años y todo este tiempo nos hemos pasado formándonos y educándonos, y...
tracking img