oaxaca

Páginas: 20 (4913 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

“PROCESO DE INTEGRACION DEL PERSONAL”

RECLUTAMIENTO
La empresa “DESTINOS CATERING” usará el reclutamiento mixto, es el conjunto de actividades encaminadas a la búsqueda de posibles candidatos que puedan reunir las condiciones o requisitos para ser contratados por la empresa, dando a conocer de la existencia de una plaza interesando a los posiblescandidatos, así de la misma manera buscar a los candidatos dentro de la empresa dándoles oportunidades a los trabajadores a un asenso.
Por ello el objetivo principal del reclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos o cargos a cubrirse en la empresa.
FUENTES USUALES DE ABASTECIMIENTO:

Las fuentes de obtención de postulantes, son los puntos dereferencia, hacia las cuales la empresa hace llegar las ofertas de trabajo, según sus necesidades o puestos vacantes, con el objeto de obtener los postulantes necesarios para efectuar la selección.
Colabores dentro de la propia empresa.
La utilización de fuentes internas representa la oportunidad para los colaboradores de la empresa, de ocupar los puestos vacantes mediante concursos internoslogrando con ellos no sólo la posibilidad de un desarrollo ocupacional, sino también una efectiva estrategia motivacional.
Archivos de postulantes.
Las empresas generalmente reciben solicitudes de trabajo incluyendo el Currículum Vitae nominal, o documentado aunque no hayan vacantes, estos documentos deben ser archivados y consultados previamente a una convocatoria de cobertura de plazas,lógicamente este proceso ahorra costos que acarrea todo concurso de personal.
Escuelas, Institutos Superiores o Universidades.
Suele ser la fuente de abastecimiento que las empresas recurren cuando tienen necesidad de cubrir puestos, con personal potencialmente aptos. Este reclutamiento lo hacen las empresas cuando necesitan personas con una amplia base educacional, calificados y con ciertas habilidadesde liderazgo, y que con una adecuada capacitación podrían tener éxito a corto plazo.
Recomendación de colaboradores.
Es un sistema directo de contar con postulantes, recomendados por los propios colaboradores, ya que ellos suelen recomendar buenos colaboradores, por amistad y/o referencias, suponiéndose que no recomendarán a los malos o deficientes; indicándose que es una fuente que se ahorradinero, ya que se deja de gastar dinero en avisos y/o publicaciones.

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO:

Son las diferentes formas o conductos posibles de hacer público las convocatorias de necesidad de recursos humanos, específicamente consiste en informar a las diversas fuentes la necesidad de cobertura de vacantes y las características de su respectivo Perfil Ocupacional, con la finalidad de interesara posibles candidatos y atraerlos hacia la empresa.
Entre los medios de reclutamiento más usuales tenemos:

Las convocatorias verbales o escritas formuladas a los colaboradores
Las cartas de convocatoria remitidas a las universidades y centros de formación superior.
Los avisos de convocatorias publicados en diarios y revistas especializadas.

FASES DEL RECLUTAMIENTO:

A. Requisiciónde personal.
Toda requisición de personal surge de la necesidad de las unidades administrativas funcionales de cubrir puestos vacantes, cuya ocupación resulta indispensable para el normal desarrollo de las operaciones. Las vacantes suelen tener su origen o ser consecuencia del cese de personal, creación de nuevos puestos, o por haber sido previstas inicialmente en el Cuadro de Asignación dePersonal.
B. Determinación de perfiles ocupacionales.
El perfil ocupacional consiste en la descripción de las características generales del puesto vacante, tales como su identificación, relaciones de autoridad y dependencia, la función básica o principal, así como la determinación de las características personales que deberán exigirse a quien lo desempeñe.

C. Inventario de recursos humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS