Oaxaca

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Oaxaca
Atractivo cultural
Monte Alban
Monte Albán es la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, de importancia regional única por el control religioso, político y económico que ejerció el estado zapoteco sobre la población del Valle de Oaxaca durante más de trece siglos. Ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca el 11 dediciembre de 1987.
Atractivo natural
Huatulco
Santa María de Huatulco, más conocido como Huatulco, es un municipio en Oaxaca. Fue fundado aproximadamente hace 489 años y cuenta con una población de 33.194 habitantes. Bahías de Huatulco cuenta con un alto potencial para el ecoturismo, destacan dentro de este tipo de actividades el tour a las cascadas mágicas de Copalitilla, tour en bicicleta,rapel, tirolesa, tour a caballo, el temazcal maya santa cruz, observación de aves, etc.
Atractivo general
Mitla
Principal centro ceremonial después de Monte Albán, la palabra Mitla o Mictlán es de origen náhuatl y significa "Lugar de los Muertos" o "Inframundo" en zapoteco se llama "Lyobaa" que significa "Lugar de entierros", el cual ya en mexica quedó en Mitlan, "lugar de muertos" y yaespañolizado sólo Mitla. El conjunto arqueológico y el pueblo actual son zapotecos, Mitla fue habitada desde la época clásica (100 a 650 d. C.) alcanzando su máximo crecimiento y apogeo en el período post clásico (750 a 1521 d. C.).

Guerrero
Atractivo cultural
Museo de la platería
Ubicado en el inmueble conocido como el Patio de las Artesanías en la ciudad de Taxco de Alarcón, se localiza esteespacio museográfico, destinado a ofrecer al visitante una visión de este arte.
Atractivo natural
Grutas de Cacahuamilpa
Estas famosas grutas, cuyo nombre náhuatl significa "en la sementera del cacahuate", se conocen desde la época precortesiana y a lo largo del tiempo fueron motivo de leyendas y de visita de algunos personajes históricos. Las Grutas son consideradas como las más grandes y bellasdel Planeta, a través de ellas, es posible encontrar dos ríos subterráneos que son el Chontalcoatlán, cuya extensión es de aproximadamente 8 Kilómetros, así como el San Jerónimo que mide 12 kilómetros, ambos están bordeados por playas de arena y la oscuridad es total en la mayor parte del camino.

Atractivo general
Taxco
Taxco de Alarcón, "la capital mexicana de la plata", se ubica en la regiónsur del país, a 138 km al norte de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, y a 151 km al sur de la Ciudad de México por la carretera núm. 95. Su clima es cálido-húmedo con una temperatura promedio anual de 19 grados centígrados. Este destino ofrece el mágico encanto de sus calles empedradas, sus edificios coloniales y sus casas de paredes blancas con techos de teja roja; la incomparablebelleza de la Catedral de Santa Prisca, uno de ejemplos más representativos de la arquitectura barroca en México.

Michoacan
Atractivo cultural
Catedral de Morelia
Es un recinto religioso sede de la Arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en México. Se encuentra ubicada como su nombre propiamente lo dice en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México. La catedral selocaliza en el primer cuadro de la ciudad, conformando la traza del Centro histórico de Morelia. El edificio fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española, es de estilo barroco y esta realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.
Atractivo natural
Santuario de la Mariposa Monarca
Si visitas Michoacán no pierdas la oportunidad de conocer losbosques de Oyamel y presenciar uno de los eventos naturales más espectaculares que existen: la llegada de la mariposa Monarca, que ocurre a finales del mes de octubre. Las mariposas Monarca pasan el invierno en estos bosques, en colonias de hasta veinte millones, después de haber cubierto más de cinco mil kilómetros de recorrido desde la franja fronteriza de Canadá y los Estados Unidos, que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS