Oaxaca

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Dr. Luis Alberto GARCIA LEIVA.

Con la denominada "transformación educativa" generada a partir del dictado de las leyes de Transferencia de establecimientos educativos a las provincias y a laCiudad Autónoma de Buenos Aires, de la Ley Federal de Educación y de la Ley de Educación Superior, en la República Argentina, se acrecienta el estudio, análisis y aplicación de las técnicas delmanagement o gerenciamiento a nivel macro y micro en las organizaciones e instituciones educativas.

La Ley Federal de Educación 24.195,tiene componentes de la Calidad Total, de la Reingeniería y dela Reinvención del Gobierno.
Criterios estos que serán desarrollados en distintos paper en esta sección.

La globalización y la inserción de nuestro país en la sociedad de la informacióny del conocimiento, influyen para que estos criterios imperantes en otras latitudes en materia de gerenciamiento, de gestión de la educación, se comiencen a aplicar en nuestro medio a partir de ladecada del 90.

Lo cual no obsta para que esa Gestión aplicada a la Educación sea tamizada por los criterios de una Gestión Integral conformada por la Gestión Educativa y el valioso aporte delDerecho Educativo.
Allí cobrará sentido una visión de la globalización con solidaridad en pos de la justicia social, en una etapa de transición desde un modelo local del Estado de Bienestar haciasu paulatina transformación.

La Gestión Educativa, debe tender al logro de los objetivos y metas educacionales, atendiendo las necesidades básicas de los alumnos, de los padres, de los docentesy de la comunidad toda, en pos de un modelo de país solidario, ético y participativo.

La pregunta sería: si la Gestión es aplicable a la Educación en nuestro país y particularmente en laprovincia de Buenos Aires (Argentina), las respuestas pueden ser diversas según el prisma con que la contestemos...

Nosotros por nuestra parte creemos que estas técnicas, enfoques o criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS