oaxaca

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
VISITA AL MUSEO DE SANTODOMINGO Y AL JARDÍN ETNOBOTANICO.

Esta visita se realizó con el propósito de observar e identificar aspectos relacionados con la educación, desde sus orígenes hasta laactualidad y los cambios o modificaciones que sufrieron durante el proceso del paso del tiempo.
También observamos aspectos exclusivos de la época que contribuían a este proceso educativo, tales comovivienda, comercio, vestido actividades primarias e incluso pasatiempos (deportes, distracciones, juegos.
Este museo forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, compuesto por el templo de SantoDomingo, el jardín histórico etnobotánico, la biblioteca Fray Francisco de Burgoa y la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez”. 
El Centro Cultural se alberga en el antiguo convento de SantoDomingo de Guzmán, construido entre los siglos XVI y XVII por la Orden de los Dominicos; es quizá la construcción virreinal en pie más grande e importante de México y probablemente de toda América, debidoa su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca.
El guión delmuseo difunde aspectos culturales de las civilizaciones prehispánicas de Oaxaca. El desarrollo civilizatorio de estas culturas desde los primeros restos arqueológicos hallados en la región (10000a.C.-200 d.C.) hasta el establecimiento de ciudades como Monte Albán y el surgimiento de grandes señoríos como Yagul, Mitla, Lambitieco y Zaachila. Se muestra el momento de contacto y conquista de la regiónde Oaxaca. Se aborda la consolidación de la colonia y la evangelización en la zona. Destacan igualmente las formas en que las poblaciones indígenas respondieron a la evangelización y a la dominacióncolonial. Se da cuenta de los distintos momentos históricos del Oaxaca independiente hasta la Revolución y durante el siglo XX. Se realiza un acercamiento a las costumbres y manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oaxaca
  • Estado De Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • Oaxaca
  • oaxaca
  • Oaxaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS