Oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Bocuse (nacido Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) es un gran jefe de cocina francés (Tres estrellas al Guía Michelin desde el 1965) y designado " Cocinero del Siglo " porGault-Millau y " Papa de la cocina " en 1989. Le dirige varios restaurantes a Collonges-au-Mont-d'Or y en Lyon.
Infancia
En 1926, el 11 de febrero, nace en Collonges-au-Mont-d'Or a diez kilómetros en elnorte de Lyon en la región Rhône-Alpes. Hijo de Georges e Irma Bocuse, cocineros de padre en hijo en el mismo pueblo desde el siglo XVII. El joven Paul Bocuse no contraviene a la tradición familiar.
En1942, de edad de 16 años, entra como aprendiz en casa de Claude Maret, en el Restaurante de la Sedería en Lyon, aprende a ir la mercado y hasta el mercado negro, porque hace falta durante este períodode Segunda Guerra mundial matar al cochino o el ternero para estar seguro de haber de la mercancía.
Voluntaria de la segunda guerra mundial
En 1944 de edad de 18 años, voluntariamente secompromete en el ejército de la liberación del General de Gaulle. Es incorporado a la 1a división francesa libre. Herido por una pelota(bala) en Alsacia, es cuidado(asistido) por los americanos y participa enel desfile de la victoria en París en 1945.
Luego, de regreso a Lyon continúa su aprendizaje en casa de Eugenia Brazier (tres estrellas al Guía Michelin en 1933, celebra a dueña de corcho lionés) alcuello de Luère en Pollionnay, donde además de guisar, mantiene(entretiene) el jardín hortense, ordeñado las vacas, hace la colada y el planchado(repaso).
Lucas Carton de Gastón Richard
Il trabajaen Lucas Carton, prestigioso que restaura del sitio(plaza) de Magdalena en el 8o distrito de París con gran jefe de cocina Gastón Richard, donde se ata de una amistad sólida con sus jóvenescompañeros de horno Pierre y Jean Troisgros (los hermanos Troisgros).
La Pirámide de Fernán Point
Dans los años 1950, los tres amigos se asocian en prestigiosos restaurando La Pirámide de Viena cerca de...
tracking img