Oaxisfull

Páginas: 62 (15316 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Lineamientos Técnicos LTG001_2005 para los Levantamientos Catastrales en los que se establecen las especificaciones mínimas que deben considerar el sector público y privado en general.

Al margen, un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Instituto Nacional de Estadística,Geografía e Informática.- Dirección General de Geografía.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, por conducto de la Dirección General de Geografía, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 31 fracción XIX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; art. 2 fracciones I y II, art. 4, 10, 12, 13, 16, fracción l, art. 17 fracción VII, art. 19 y 30 fracción I y art.33 de la Ley de Información Estadística y Geográfica; art. 48, 49, 50, 51, 52, 53, 55 y 59 del Reglamento de la misma y art. 100 fracción III incisos a) y c), y art. 102 fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y


CONSIDERANDO(S)


Que los lineamientos permitan dar compatibilidad y uniformidad en la obtención de la información catastral, quedesarrollan las unidades generadoras ya sean públicas o privadas, contribuyendo con esto, a conformar un registro de información catastral que sea de utilidad compartida.

Que mediante la captación y tratamiento de información cartográfica catastral, los catastros tengan la capacidad de administrar procesos tales como:

• Identificación de la tenencia de la tierra.

• Valuación de la tierra.• Análisis de uso que se le da al suelo.

• Estudios para el desarrollo y ordenamiento territorial.

• Base de datos de información geodésica, topográfica y fotogramétrica.

Que el INEGI por acuerdo alcanzado en la 2a. Reunión del Comité Técnico Consultivo de Información Geográfica, celebrada los días 25 de Noviembre del 2004, colocó durante 90 días en su página de Internet, el proyectode Lineamientos Técnicos LTG001_2005 para los Levantamientos Catastrales, para recoger comentarios y propuestas de las Unidades Productoras de Información que integran los Sistemas Nacionales Estadístico y de Información Geográfica (SNEIG).

Que en la reunión del grupo de Normatividad del Comité Técnico Consultivo de Información Geográfica, celebrada los días 29 de Noviembre del 2005, serecogieron propuestas, observaciones y comentarios relativos al mismo proyecto.


Que con las aportaciones antes señaladas se expiden los LINEAMIENTOS TÉCNICOS LTG001_2005 para los Levantamientos Catastrales.










1. Objetivo(s)


Los presentes lineamientos tienen por objetivo:

1.1 Establecer una guía y marco de referencia para los levantamientos catastrales que se desarrollen,mediante la aplicación de estándares y especificaciones técnicas que deberán conocer y ejecutar durante los procesos de captación, tratamiento y representación cartográfica de los datos catastrales por las Unidades Productoras de Información que integran los Sistemas Nacionales Estadístico y de Información Geográfica, ya sea por sí mismas o por terceros.

Específicamente estos lineamientospersiguen:

A) Atender aquellos aspectos técnico-normativos requeridos para la identificación y georreferenciación de predios urbanos y rurales.


B) Servir de marco de referencia para llevar a cabo los levantamientos catastrales en campo.

C) Preparar y homogeneizar la información que se integre al Registro Nacional de Información Geográfica (RNIG), en materia catastral, en el que seencuentre inventariada a nivel nacional la propiedad sobre la tierra en sus modalidades establecidas, y.

1.2 Promover el uso y diseminación de los lineamientos técnicos durante los procesos de captación, tratamiento y representación cartográfica de los datos catastrales



2. Campo de Aplicación


Deberá aplicarse en la unificación de los criterios para generar un Sistema de Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS