Obama, Cambio Migratorio

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
En el primer discurso, después de la elección de 2008, Obama expresó que en las siguientes semanas estaría trabajando con líderes de los dos partidos para reformar el sistema migratorio.
Díasdespués de su reelección, el Presidente norteamericano expresó que, en su opinión, tendrá una propuesta en el Congreso muy pronto y, en días recientes, ha comentado que está en pláticas con Congresistastratando de diseñar una reforma exhaustiva.
¿Cuáles son los intereses del Presidente?
Él ha expresado lo siguiente hablando en primera persona:
El Presidente reconoce que un sistema migratoriocontrolado contribuirá importantemente a las necesidades económicas de Estados Unidos. Opina que un sistema migratorio ordenado y controlado es un factor vital de una economía productiva. Por esta razónconsidera que la política migratoria debe desarrollarse de acuerdo a los intereses del país y de sus trabajadores.
 Asimismo, ha expresado su interés en promover el desarrollo económico de México, paraevitar la desesperación económica de su gente y así disminuir la migración ilegal.
El Presidente Obama busca una solución migratoria integral que reafirme la tradición de Estados Unidos como país deinmigrantes pero que, al mismo tiempo, asegure las fronteras y promueva cumplimiento con las leyes estadounidenses.
Para obtener esto, el Presidente propone promover la unidad familiar a través de unsistema de inmigración legal, eliminando la burocracia disfuncional. Propone implementar serias sanciones para los empleadores estadounidenses que conscientemente contraten empleados indocumentados y,así, promover el cumplimiento de las leyes laborales y desalentar la entrada de inmigrantes indocumentados.
Con el mismo objetivo, propone invertir en infraestructura, tecnología y personal paraasegurar la integridad de las fronteras.
El Presidente Obama ha expresado su apoyo por un proceso para que los indocumentados legalicen su estado migratorio. Para obtener su legalización, opina que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios migratorios en canada
  • escrito de cambio de condicion migratoria
  • cambio calidad migratoria peru
  • Obama conf a en lograr implementaci n de acciones migratorias
  • Discurso de obama sobre cambio climatico
  • Barack Obama: Camino Hacia El Cambio
  • CAMBIO DE CONDICION MIGRATORIA A RESIDENTE POR UNIDAD FAMILIAR
  • Cambios De Flujos Migratorios En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS