Obama primer discurso

Páginas: 22 (5426 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
TRABAJO
PRÁCTICO

Análisis de un discurso

TALLER DE ORATORIA
profesor: pATRICIO MOGUILLANES

ALUMNA: VICTORIA CHAPARRO ARIAS

FECHA DE ENTREGA:
AÑO 2009
CURSO 3º

INDICE

Introducción Pág. 3
Discurso elegido Pág. 4-
Análisis del discurso Pág.
Conclusión Pág.
Bibliografía Pág.
INTRODUCCIÓN

Hablar en público es un acto de comunicación que pone en juego a unemisor/orador, ante un receptor/audiencia. Es muy importante no solo el qué se esta diciendo, sino tambie´n el cómo lo hace, porque la efectividad de las palabras, tonos y gestos, le garantizaran al orador efectividad y un entendimiento de aquello que desea comunicar, así como también, y no por eso menos importante, lograr la persuasión de aquellos de la audiencia que en un principio no esta de acuerdo.En el presente trabajo se busca analizar a fondo el discurso inaugural del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En dicho análisis, se tiene en cuenta tanto lo explícito y claramente visible, como también aquello implícito e instalado más profundamente. En esto último, también se pondrá énfasis en la comunicación no verbal, que siempre acompaña a aquello que se esta diciendo.Por ultimo, se ubicará en contexto tanto al orador en cuestión como al país estadounidense y la situación actual.
Discurso Elegido: Discurso inaugural del flamante presidente Barack Husein Obama, pronunciado el día 20 de enero del 2009 en Washington. Traducción del discurso, publicada por María Luisa Rodriguez Tapia, en la página de Internet www.elpais.com

Queridos conciudadanos:

Me presentoaquí hoy humildemente consciente de la tarea que nos aguarda, agradecido por la confianza que habéis depositado en mí, conocedor de los sacrificios que hicieron nuestros antepasados. Doy gracias al presidente Bush por su servicio a nuestra nación y por la generosidad y la cooperación que ha demostrado en esta transición.

Son ya 44 los estadounidenses que han prestado juramento como presidentes.Lo han hecho durante mareas de prosperidad y en aguas pacíficas y tranquilas. Sin embargo, en ocasiones, este juramento se ha prestado en medio de nubes y tormentas. En esos momentos, Estados Unidos ha seguido adelante, no sólo gracias a la pericia o la visión de quienes ocupaban el cargo, sino porque Nosotros, el Pueblo, hemos permanecido fieles a los ideales de nuestros antepasados y a nuestrosdocumentos fundacionales. Así ha sido. Y así debe ser con esta generación de estadounidenses.

Es bien sabido que estamos en medio de una crisis. Nuestro país está en guerra contra una red de violencia y odio de gran alcance. Nuestra economía se ha debilitado enormemente, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por nuestra incapacidad colectiva de tomardecisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era. Se han perdido casas; se han eliminado empleos; se han cerrado empresas. Nuestra sanidad es muy cara; nuestras escuelas tienen demasiados fallos; y cada día trae nuevas pruebas de que nuestros usos de la energía fortalecen a nuestros adversarios y ponen en peligro el planeta.

Estos son indicadores de una crisis, sujetos a datos yestadísticas. Menos fácil de medir pero no menos profunda es la destrucción de la confianza en todo nuestro territorio, un temor persistente de que el declive de Estados Unidos es inevitable y la próxima generación tiene que rebajar sus miras. Hoy os digo que los problemas que nos aguardan son reales. Son graves y son numerosos. No será fácil resolverlos, ni podrá hacerse en poco tiempo. Pero debestener clara una cosa, América: los resolveremos.

Hoy estamos reunidos aquí porque hemos escogido la esperanza por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia. Hoy venimos a proclamar el fin de las disputas mezquinas y las falsas promesas, las recriminaciones y los dogmas gastados que durante tanto tiempo han sofocado nuestra política.

Seguimos siendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso obama
  • Discurso De Obama
  • Discurso De Obama
  • Discurso Obama
  • Michelle Obama Discurso 2009
  • análisis del discurso de barak obama
  • discurso de barack obama
  • Primer debate presidencial entre Obama y Romney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS