Obecidad

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Que es la obesidad?
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice deMasa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona consobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Causas
La obesidad es el resultado del consumode una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpo utiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona noestá todavía aclarada.
Factores genéticos, Factores socioeconómicos, factores psicilogicos, Factores relativos al desarrollo, Actividad física, Hormonas, Lesión del cerebro,
Complicaciones
Laspersonas obesas corren un riesgo mayor de enfermar o morir por cualquier enfermedad, lesión o accidente, y este riesgo aumenta propocionalmente a medida que aumenta su obesidad.
La obesidadabdominal se ha vinculado con un riesgo mucho más elevado de enfermedad coronaria y con tres de sus principales factores de riesgo: la hipertensión arterial, la diabetes de comienzo en la edad adulta y lasconcentraciones elevadas de grasas (lípidos) en la sangre. El motivo por el cual la obesidad abdominal incrementa estos riesgos es desconocido, pero es un hecho constatado que, en las personas conobesidad abdominal, se reducen con la pérdida notable de peso. La pérdida de peso hace bajar la presión arterial en la mayoría de las personas que tienen hipertensión arterial y permite a más de la mitadde las personas que desarrollan diabetes del adulto suprimir la insulina u otro tratamiento farmacológico
Síntomas
La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obecidad
  • La obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad
  • La Obecidad
  • obecidad
  • Obecidad
  • Obecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS