Obecidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el aguaen el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.

La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando seingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar elequilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

Ser obeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedadescardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Si usted está obeso, perder por lo menos de 5 a 10 por ciento de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.

CiudadJuárez ocupa el primer lugar de obesidad infantil, por lo que la Secretaria de Salud exhorto a los padres de familia y a los niños a tener una alimentación sana para evitar esta enfermedad.

Cuandohablamos de porcentajes o números se podría decir que en Juárez 6 de cada 10 niños sufren sobrepeso que esto basado con la realidad se está dando cada vez más por la mala alimentación y a su vezellos sufren de autoestima bajo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México ocupa el segundo lugar en obesidad adulta con 52.2 millones de personas con problemas de peso

Lasenfermedades asociadas con la obesidad disminuyen el promedio de vida, en las mujeres con seis años menos de vida y en los hombres siete.


Uno de cada tres diabéticos desarrollarán fallas renales ymás del 70% morirán a causa de una enfermedad cardiovascular.

Hasta no hace mucho tiempo, ser obeso era señal de buena salud. Las personas de buen pasar económico, que vivían en la abundancia y la...
tracking img