Obedencia

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario

Requisitos para La Obediencia
¿Qué pide Dios de ti?
(Deuteronomio 10:12 -15)

INTRODUCCIÓNCiertas cosas o requisitos- son necesarios para mantener cualquier relación. Los requisitos son necesarios para mantener el orden y edificar un carácter fuerte. Por ejemplo, cuáles son losrequisitos establecidos -¿qué tipo de conducta esperan- tus padres, la escuela, el patrón, la esposa, el esposo, el vecino o el gobierno? Nos volvemos personas más fuertes cuando cumplimos esos requisitos.Pero antes de que podamos cumplirlos, debemos saber cuáles son los requisitos.

Ésta era la gran preocupación de Moisés como líder de los israelitas. Estaba preocupado de que los israelitas noentendieran los requisitos de Dios. Pero, entender era completamente esencial, pues esos requisitos determinarían su destino eterno. Si ellos cumplían los requisitos de Dios, vivirían vidas victoriosas. Perosi fallaban, nunca entrarían en la tierra prometida. Vivirían vidas derrotadas, llegarían a estar esclavizados por el mundo. Vivirían vidas inmorales, injustas, y corruptas y serían condenados aljuicio eterno por Dios. Por esta razón, Moisés tenía que asegurarse absolutamente de que el pueblo entendía los requisitos de Dios.

PROPOSICION: Éste es el tema de este gran pasaje de la Escritura:¿Qué pide Dios de ti?

1.- COMPLETA FIDELIDAD AL SEÑOR (10:12-15)

Para construir cualquier relación, la fidelidad es una necesidad absoluta. Dentro del matrimonio, una completa fidelidad es esencial.La amistad requiere fidelidad. El jefe de alguien o su trabajo requiere fidelidad. Un estudiante debe ser fiel a su escuela para afianzar una educación. Las naciones requieren fidelidad. Todociudadano empeña su fidelidad a la bandera de su país, para defenderla de otras naciones que quieran invadirla. El punto es claro: la fidelidad es una necesidad absoluta para construir cualquier relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desobediencia y obedencia
  • “La Ley De Obedencia Debida O Ley De Obedencia De Vida?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS