Obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CTA: FÍSICA QUINTO F
Sadiht Córdova García
I.E. “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Religiosas Dominicas de la
Inmaculada Concepción
Chiclayo- Perú

OBEDIENCIA
La obediencia a la autoridad es untema sugerente para la Psicología, no sólo por la influencia que tiene en la vida individual de las personas, sino también por su calado en la organización de la estructura social, legitimada, y queestá en la base de las relaciones sociales estables
Mucho se ha escrito y debatido sobre el por qué la persona obedece aunque ese acto la sitúe en contra de sus principios éticos o de sus intereses.Un amplio abanico de respuestas se perfilan desde las más diversas disciplinas, pero aquí nos ceñiremos a la de la Psicología preferentemente.
Desde la Psicología Profunda, por ejemplo, encontramossugerentes reflexiones que concluyen que la causa de la obediencia está en el miedo. Miedo a ejercer la libertad y miedo a la soledad.
El experimento de Milgram fue un famoso ensayo científicode psicología social llevado a cabo por Stanley Milgram, psicólogo en la Universidad de Yale, y descrito en un artículo publicado en 1963 en la revista Journal of Abnormal y Social Psychology bajo eltítulo Estudio del comportamiento de la obediencia y resumido en 1974 en su libro Obediencia a la autoridad. 
La idea surgió en el juicio de Adolf Eichmann, en 1960. Eichmann fue condenado a muerte enJerusalén por crímenes contra la Humanidad durante el régimen nazi. Él se encargó de la logística. Planeó la recogida, transporte y exterminio de los judíos. Sin embargo, en el juicio, Eichmann expresó susorpresa ante el odio que le mostraban los judíos, diciendo que él sólo había obedecido órdenes, y que obedecer órdenes era algo bueno. En su diario, en la cárcel, escribió: «Las órdenes eran lo másimportante de mi vida y tenía que obedecerlas sin discusión». Seis psiquiatras declararon que Eichmann estaba sano, que tenía una vida familiar normal y varios testigos dijeron que era una persona...
tracking img