Obejtividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parcialidad y Objetividad
I) Una persona imparcial toma decisiones y juicios en base a la objetividad. En efecto, no se deja llevar por las diversas influencias que se le puedan presentar, ya quedebe juzgar con rectitud cualquier situación de la vida, por lo que debe hacerlo de acuerdo con los principios establecidos en la posición original sin ningún prejuicio. La imparcialidad es aplicar lajusticia, la rectitud y la equidad en todos las facetas de nuestra vida.

D) En la toma de decisiones no hay que dejarse influenciar ya que interfiere con nuestras palabras y acciones, con nuestrosvalores, nuestros objetivos o nuestros hábitos positivos de vida. Debe entenderse que no siempre lo hacen de forma consciente por lo que no habría que verlos como enemigos, sino como lo que son,personas de baja consciencia que obran automáticamente.

D) Al juzgar una situación se lo debe hacer con rectitud conforme a la verdad, conforme a lo que son las cosas. Pero ese conocimiento no tienenada de fácil. De hecho, aunque todos aspiramos a vivir bien, la palabra "bien" no significa lo mismo para todos. Por eso debemos volver a preguntarnos qué es lo que hace que las cosas, las acciones yla vida sean buenas.

D) Tomar una mala decisión no sólo afectan al individuo, también al entorno. Por ejemplo, si tú tomas una mala decisión, tu familia sufre las consecuencias. Es que mientras másimportante y estratégica sea la decisión, más relación, influencia o impacto tiene sobre los demás. En resumen: Tus decisiones escriben la historia de tu vida, de tu familia y de otros individuos.Mientras más alto sea tu liderazgo, tus decisiones afectarán a más personas e instituciones.

C) La imparcialidad no significa el no ser parte. La imparcialidad es una especie determinada demotivación, consistente en que la declaración o intención se orienta en el deseo de decir la verdad, de discernir con exactitud, de resolver justamente una situación. Consiste en poner entre paréntesis todas...
tracking img