Obejtivo de la arquitectura de interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la arquit
ectura de interiores
Bienestar físico: tiene que contestar 4 preguntas, ambiente biológico, ambiente térmico, ambiente acústico y un ambiente lumínico.
* Biológico:espacios higiénicos, sanos que no sean lugares nocivos para la salud. Higiene, limpieza, buena ventilación, iluminación. Podemos lograr esto por medios pasivos o por medios técnicos. Los medios pasivosaprovechan la naturaleza para producir un ambiente santo.
* Ambiente térmico por medio pasivos buena orientación, protección solar, aislamiento, ventilación y calefacción. Nuestros espacios debenestar orientados por medio del clima, en el clima frío procurar el asoleamiento e evitar vientos y en los climas calurosos, evitar el asoleamiento y procurar vientos. El sur es lo que vamos a procurarpara las estancias que queremos que estén calientes, ya que el sol le pega todo el día.
Norte: cocina, servicio.
NE, E, SE, SO: estancia, comedor, recamaras
NO, O: patio, estancia, comedor
Adecuadaorientación también nos va a decir que tan grandes van a ser los vanos y la cantidad (ventanas), proyecciones, protecciones, vegetación.
Protección climático, blackouts, toldos, ventanas comopolarizados, materiales. Aislamiento térmico, materiales aislantes, (cerámica).
Ventilación: la velocidad del viento entre 25-50 cm/seg produce una agradable sensación. Vamos a procurar circulaciónadecuada para que el aire se pueda renovar. Área vanos : 1/24 de área del local. En cocina , área vanos : 1/8 del área del local. 1 m2 de ventanas es suficiente para que el aire se renueve.
Calefacción:necesitamos 4 medios pasivos 1. Ganancia directa (como si una chimenea estuviera debajo de ella). 2. Muro térmico son esos que van a tener como un color que va a atraer el calor al muro y que hace queno pierda este el calor. El bienestar térmico 19-24 c, 43-57% de humedad.
Microclima, tenemos que captar la luz guardarla, distribuirla y conservarla. En el verano tenemos que proteger del sol,...
tracking img