Obesidad bariatrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En CILAP OBESIDAD realizamos el tratamiento de la OBESIDAD MÓRBIDA Y SÍNDROME METABÓLICO. Realizamos un tratamiento personalizado y adaptado a las características clínicas del paciente.

Somos unequipo multidisciplinario para la atención integral del paciente, estamos convencidos que para el éxito del tratamiento no solo es importante el procedimiento quirúrgico, sino el abordajemultidisciplinario del mismo, así obtenemos resultados satisfactorios para la reducción del peso y enfermedades asociadas a la obesidad.

Cuando el paciente ingresa a CILAP OBESIDAD evaluamos en forma integral yminuciosa su enfermedad y los factores etiopatogénicos implicados. La evaluación clínica, endocrinológica, nutricional y psicológica va a determinar si el paciente tiene indicación quirúrgica para suobesidad.

Entre un 30 y un 40% de los obesos mórbidos requieren tratamiento quirúrgico, ya que en estos casos está demostrado científicamente que ningún otro tratamiento les cura la morbilidad.Hoy la indicación de la cirugía de la obesidad es aquel paciente con un IMC (índice de masa corporal, relación del peso y la altura al cuadrado) mayor a 35, pero que presenta enfermedades asociadas a laobesidad (diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, etc.).

La meta de CILAP OBESIDAD no es solamente lo estético, que el paciente se vuelva delgado, sino que bajo lo suficiente de peso comopara que reduzca el riesgo de vida que se asocia a la obesidad.

“cada diez kilos de exceso de peso representa un ano menos de vida”

CILAP OBESIDAD funciona desde mayo del 2006. Nuestro equipo haasistido a los más prestigiosos servicios de cirugía bariátrica de EEUU, Brasil y Chile; congresos y cursos personalizados sobre la especialidad a nivel nacional e internacional; somos miembros de lasaco (sociedad argentina de cirugía de la obesidad) y de IFSO (international Federation for surgery of obesity and metabolic disorders). Tenemos en tratamiento a más de un centenar de obesos...
tracking img