Obesidad en coahuila

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Obesidad en Coahuila

En menos de 20 años, México pasó de ser un país de desnutridos a uno de alto índice de obesidad, y en ello Coahuila lleva la penitencia.

Pasar un promedio de cuatro horasdiarias frente al televisor, los videojuegos o navegando en Internet, constituye ahora un pase directo a la obesidad cuyas consecuencias, compiten ahora con una generación en la que la bulimia y laanorexia -a final de cuentas mala alimentación- señalan los extremos de una deficiente nutrición.

Y no es para menos, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Jorge Alberto Durón Martínezadvierte que de llegar a que el 50 por ciento de la población padezca obesidad, se estaría en los límites de una epidemia cuyas consecuencias son funestas.

Actualmente en Coahuila de cada 10personas 3.2 registran obesidad.

La diabetes y el alto colesterol, van de la mano de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares; que son las principales causas no sólo de muerte sinodiscapacitantes en el estado y en el país.

En Estados Unidos anualmente se gastan 17 billones de dólares a consecuencia de la obesidad, la cual genera incapacidades, otras enfermedades como diabetes,hipertensión, cáncer, asma e incapacidad física para realizar actividades.

México es uno de los países con serios problemas pues los latinos son más propensos a la obesidad y a las enfermedades que se lederivan.

Y para Coahuila el problema es aún más serio, pues ocupa el primer lugar nacional con índice de obesidad, a grado tal que el 70 por ciento de los mayores de 20 años registran sobrepeso.En un esfuerzo de las autoridades sanitarias y educativas, se avalaron proyectos de ley que prohíben la venta de “alimentos chatarra” en las escuelas.

Sin embargo, en una actitud realista DurónMartínez admite que no hay un plan nutricional para decir qué alimentos se van a sustituir y la única solución, asegura el médico, está en casa.

Generaciones perdidas

La Federación Mundial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia de obesidad infantil en piedras negras coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • Coahuila
  • coahuila
  • coahuila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS