obesidad en el adolescente

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
En la actualidad la obesidad es uno de los problemas de salud que día a día va creciendo más en la población generando muchas consecuencias negativas en la salud si no se tiene un adecuadocontrol de esta.
La obesidad se genera por diferentes factores, este problema se presenta en gran parte de la población la cual genera en las personas un estilo de vida diferente ya que afectaconsiderablemente la salud de las personas que la padecen trayendo consigo una serie de enfermedades más que pueden poner en riesgo la salud de las personas que la padecen.
La obesidad es unaenfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe de tejido adiposo en el cuerpo. El exceso de grasa en el organismo es uno de los indicadores de presencia de sobrepeso, siendo esta una enfermedad a lacual se le debe prestar mucha atención ya que trae consigo muchos factores de riesgos para la salud a quien la padece.
Esta puede ser clasificada como leve (del 20 al 40% de sobrepeso), moderada (del 41 al 100% de sobrepeso) o grave (mas del 100 por 100 de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5% de las personas obesas.
En consecuencia la obesidad afecta a muchas personas,pero sobre todo se ve en niños y adolescentes; este problema no es fácil de erradicar ya que es uno de los problemas de salud público y social que se va desarrollando cada vez más rápido en personasde edades cortas como son los adolescentes y que es uno de los padecimientos que no distingue sexo, estado civil, posición social, raza y religión.
Tomando en cuenta lo expuesto anteriormentesurgen las siguientes interrogantes :
¿Cuáles son las causas y riesgos de la obesidad? ¿ Un joven obeso puede ser discriminado? ¿Qué se puede hacer para evitar la obesidad?

Objetivos de lainvestigación


Objetivo General describir la obesidad en el adolescente
Objetivo Específicos
 Señalar las causas y riesgos de la obesidad
 Sustentar el impacto de la obesidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes en la obesidad
  • La Obesidad En La Adolescencia
  • Obesidad En Adolescentes
  • Obesidad en la adolescencia
  • Obesidad En Los Adolescentes
  • Consecuencias de la obesidad en adolescentes
  • Obesidad en niños y adolescentes
  • Encuesta Obesidad en Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS