Obesidad en el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD EN EL ESTADO

Planteamiento del problema: La obesidad es una de las enfermedades más graves que hay en el mundo la cual no nos damos cuenta que poco a poco lapodemos padecer, ya que no cuidamos nuestra manera de comer y no hacemos ejercicio por la vida tan ajetreada que tenemos. Es muy fácil cuidarnos pero solo hay que estardispuesto a realizarlo.
México ocupa el segundo lugar en el mundo con mayor número de personas que padecen de obesidad. Esta enfermedad afecta la salud de las personas ysus emociones.

Nuestra falta de cuidados, nuestro nuevo ritmo vida, el preferir la comida chatarra, el que a los niños los acostumbremos a alimentos no sanos,ocasionan que la cantidad de obesos crezca en nuestro país; y por supuesto la falta de deporte es otro motivo.

Solución Del Problema: La forma para prevenir este problema, esmuy fácil, simplemente hay que hacer una comida nutritiva, esto no significa que todo el tiempo se esté a dieta, si no cuidar los alimentos que ingerimos y no comertanta chatarra; y el otro es hacer actividad física, no necesariamente es ir al gimnasio y pasar horas ahí, simplemente con dedicar media hora a caminar, hacer un deporte,salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente utilizar las escaleras todo los días en lugar de el elevador.

Tenemos que recordar que nunca es tarde para cambiar loshábitos alimenticios y hacer ejercicio para controlar el peso, y esos cambios no tienen que ser drásticos y con rapidez como muchas veces se piensa o cree. Por lo tanto,así que si eres obeso o tienes a alguien que sufra de esta enfermedad ayúdalo y apóyalo para enfrentar el problema y recomiéndale adoptar un estilo de vida más saludable.
tracking img