Obesidad en la mujer en el ciclo reproductivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD EN LA MUJER EN EL CICLO REPRODUCTIVO

Los distintos cambios hormonales y físicos durante toda la vida además de ciertas costumbres sociales aumenta la vulnerabilidad de ser mujeres obesasprovocando que tengan efectos negativos, como:
Mujer joven: Incrementa el riesgo de diabetes, dislipidemias, HTA, infertilidad e incide en el desarrollo psicológico con graves persecuciones socialese incluso profesionales.
Mujer en edad reproductiva: Aumenta riesgo de infertilidad, preeclampsia-eclampsia, diabetes gestacional y complicaciones obstéricas.
Mujer posmenomáusica: Secuelascardiovasculares desfavorables, diabetes, HTA, dislipidemias, cáncer y demencia.

El punto de partida de esta problemática es la estatura más baja de las mujeres y su menor gasto energético con respecto alos varones, así como los fenómenos biológicos y psicológicos de la mujer.
Posibles mecanismos de aumento de peso en la mujer
Conducta alimentaria y patrones de consumo de alimentos: El deseo de serdelgado, dietas para reducir de peso (adolescentes y adultas) ya que el inicio de dietas mal estructuradas y el proceso cíclico de restricción-liberación-restricción energética (que con frecuencialleva al consumo de grandes cantidades de energía durante los periodos de liberación) podría determinar el aumento de peso, así como conductas alimentarias cada vez más anormales.

Un estudio demostróque:
-A mayor número de intentos de perder peso, mayor es la ganancia ponderal (4.7kg).
-Las mujeres que siguieron las dietas tuvieron mayor frecuencia de conductas alimentarias anormales del tipotrastorno por atracón.
-Las mujeres que se someten cada cierto tiempo a dietas de reducción no logran beneficios a su salud, como el peso ideal.
-Las mujeres que tienen menor incremento de peso sonaquellas que conservan la mejor conducta alimentaria (no practican dietas de reducción y tienen buenos hábitos)
-El consumo de frutas y verduras en grandes cantidades tiene un efecto protector...
tracking img