Obesidad en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE DESARROLLO EDUCATIVO:
PREVENCIÓN EN OBESIDAD INFANTIL

GRECIA CITLALI GALEANA LÓPEZ

PROYECTO DE DESARROLLO EDUCATIVO
PRESENTADO PARA OBTENER EL TITULO
DE LICENCIADO EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

PUEBLA, PUE. JUNIO DE 2011

PROYECTO DE DESARROLLO EDUCATIVO:
PREVENCIÓN EN OBESIDAD INFANTIL

GRECIA CITLALI GALEANA LÓPEZ

PUEBLA, PUE. JUNIO DE 2011

4 El Proyectode Desarrollo Educativo
El Proyecto de Desarrollo Educativo es una propuesta de intervención que pretende resolver un problema socioeducativo o psicopedagógico. En él se específica el problema que es motivo de intervención, las estrategias y fundamentos de la acción, las condiciones particulares de aplicación, los recursos, los tiempos y los resultados esperados.
Para la LIE, esta opción seconcreta en un Proyecto de Intervención socioeducativa o psicopedagógica, basado en las experiencias de aprendizaje, en los productos logrados en las prácticas profesionales, en el servicio social y a lo largo de la licenciatura.

3.4. Proyecto de desarrollo educativo
El Proyecto de desarrollo educativo es una opción que puede realizarse de forma individual o colectiva con un máximo de tresegresados, siempre y cuando se justifique y lo autorice la Comisión de Titulación. Para registrar el proyecto de desarrollo Educativo se requiere haber cubierto el 75% de los créditos de la licenciatura.
La Comisión de Titulación designará el tutor del trabajo o avalará, en su caso, a quien el estudiante proponga.
Para la LIE, esta opción se concreta en un Proyecto de Intervención socioeducativa opsicopedagógica, y su elaboración demanda:
* Identificar una situación problemática
* Elaborar un diagnóstico
* Delimitar el problema
* Justificar y fundamentar la intervención
* Definir los objetivos de la intervención
* Diseñar estrategias
* Determinar las condiciones de aplicación: recursos, tiempos, participantes y formas de evaluación y seguimiento
* Presentarlos resultados
Para su registro, el proyecto debe incorporar un cronograma con las actividades y plazos para el desarrollo de cada una de las etapas.
El documento final del Proyecto de intervención socioeducativa o psicopedagógica incluirá los siguientes elementos:
* Título
* Índice
* Introducción
* El problema
* La descripción del ámbito
* Las estrategias deintervención
* Resultados
* Conclusiones
* Bibliografía
* Anexos
INTERLINEADO DE 2 PUNTOS
MARGENES : 3 SUPERIOR , 3 MARGEN IZQUIERDO , 2.5 MARGEN INFERIOR Y 2.5 MARGEN DERECHO
TIPO DE LETRA ES ARIAL Y NUMERO 12

INDICE

INTRODUCCION

La obesidad está afectando a más niños que nunca. Un tercio de la población infantil tiene un IMC mayor del 85% por la edad y mas de la mitad, y másde la mitad de esos niños tiene un IMC mayor del 95%. Estos niños están en riesgo de sufrir, y las sufren con frecuencia las comorbolidades relacionadas con la obesidad tales como diabetes tipo 2 estehatohepatitis no alcoholica, síndrome de ovario poliquistico, apnea del sueño y enfermedad de Blount. También están en riesgo de ser obesos toda su vida con las consiguientes consecuencias medicas ypsicológicas.
La evolución de la obesidad en la niñez es una interaccion compleja entre la carga genética, el medio ambiente, el temperamento del niño, los estilos de crianza, la dimnamica familiar y el medio ambiente del hogar, la escuela y la comunidad. Los niños son influidos por los roles paternos, los avisos televisivos y las ofertas comerciales de alimentos y entretenimientos.
La obesidady las comorbolidades relacionadas con ellas comienza durante la niñez. De alguna manera, son el epicentro de la epidemia.
Los efectos de la obesidad en los niños no puede pasar por desapercibido para nosotros, sino que debemos colocorcarnos en una posición que nos permita colocarnos en una posición que nos permita actuar de manera positiva en el desarrollo de la prevención, la intervención y...
tracking img