Obesidad en menores de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de mucha importancia, controlar el consumo de alimentos chatarra en escuelas, porque actualmente se ha disparado la obesidad infantil en nuestro país.

Argumentaré que la alimentación enlos colegios y en los mismos hogares no esta balanceada, ya que ha aumentado el consumo de alimentos chatarras y la famosa comida “Rápida”.

En 1980 a la fecha se ha disparado al triple elporcentaje de sobre peso y obesidad en adultos; y por desgracia, la población infantil es la que tiene mayor problema en nuestro país.

En la actualidad es importante, ser concientes del granproblema que existe en la alimentación de nuestra población infantil, ya que a consecuencia, de la gran invasión de productos chatarra con ningún valor nutricional, y el actual sedentarismo que losinfantes practican hoy en día, solo pegados en el apa- rato de televisión y sus video juegos; ya que no tienen gran actividad físicas, se ha comprobado que actualmente se pasan mas de cinco horasdiarias , efectuando cualquiera de estas dos actividades.

No olvidemos, que este factor que interviene directamente, es el cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitosalimenticios , como de actividad física.

El 26 de Enero del año en curso , el gobierno federal puso en marcha el “Acuerdo Nacional para la Salud” para tener estrategias de control de sobre peso yobesidad; en el cual mas de cuatro millones y medio de niños de entre cinco y once años ya padecen de estos problemas.

En nuestros días, el 90% de los casos de diabetes tipo 2, que hoy esla primera causa de muerte en el país , son atribuidos al sobrepeso y obesidad ; a causa de esto se ha triplicado las cifras de riegos a padecer de enfermedades crónicas ,como la hipertensión,infartos así como cancer de mama, de estomago y riñón.
Se concluye que es de mucha importancia implementar una buena supervisión de los alimentos que hoy en día se venden en los colegios , para...
tracking img