Obesidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XX la obesidad creció 65% en México
MÉXICO, DF.- Actualmente México se coloca y mantiene como una de las naciones con mayor porcentaje de población excedida de peso.

Muchas entidadespromueven la actividad física como una forma de reducir el sobrepesos; en la imagen una mujer en el paseo dominical en el DF. (Notimex)
*
MÉXICO, DF.- Un reporte del Consejo Nacional deEvaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) asegura que del año 1900 a 1920, el porcentaje de adultos obesos era de sólo 5 por ciento en el país y los cincuenta años subsecuentes se incrementó a15 por ciento, informó Milenio.

Desde 1980 la población obesa comenzó a elevarse, de tal forma que sólo en una década el porcentaje de mexicanos que padecían exceso de peso llegó a 30 por ciento. Alinicio del nuevo siglo el diagnóstico de sobrepeso y obesidad para los mayores de 18 años alcanzó 60 por ciento de la población total del país.

La cifra aumentó y el estudio del Coneval registraque en los últimos diez años el número de personas adultas con sobrepeso pasó de 61 a 70 por ciento, en niños en edad escolar pasó de 18.6 a 26 por ciento, mientras que el porcentaje para losadolescentes que no han llegado a la mayoría de edad pasó de 28.5 a 32.5 por ciento.

Durante los últimos sesenta años el porcentaje de obesidad en adultos mayores en México creció de 15 a 77 por ciento dela población, mientras que en niños pasó de 5 a casi 30 por ciento en el mismo lapso de tiempo.

El Coneval señala que uno de los mayores problemas de la obesidad tiene que ver con la falta deconsumo de frutas y verduras y una mayor ingesta de los productos altos en carbohidratos, así como la poca actividad física que realizan los mexicanos.

Los más gordos

En la actualidad, Durango es laentidad con mayor porcentaje de personas obesas, con 79.6 por ciento de mujeres y 69 por ciento de hombres con exceso de peso, le sigue el estado de Baja California Sur con 79.5 por ciento de...
tracking img