Obesidad en mexico

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
MÉXICO UN PAÍS DE MUCHO PESO

Hace pocos días, se confirmó la noticia que muchos ya sospechaban, y de la cual se pueden generar muchas preguntas, pero antes: FELICIDADES MÉXICO! Primer lugar enobesidad. ¿A qué se debe? ¿Por qué? Sencillo, las respuestas las encontrarás en este artículo.
El pasado 24 de septiembre del año en curso, La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico(OCDE) presentó el estudio titulado: “La obesidad y economía de prevención” en el que se sitúa a México en primer lugar de obesidad y sobrepeso; si México en primer lugar, por encima de los EstadosUnidos.
El porqué, es demasiado sencillo, y se puede definir en unas cuantas palabras, tecnología y caja idiota, estudios demuestran que el país está lleno de personas, que se pasan horas, sin hacer nada,más que viendo un monitor, y aquí hay que destacar lamentablemente algo importante y que quizá no sea de agrado para muchos, pero, la caja idiota (televisión), ¿es la idiota?
También otro factor quesin lugar a dudas ha sido un gran ayudante para el aumento de peso en las personas es la gran globalización que se ha dado en el país, el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías, por qué diariose ven llenos los café internet, o de la misma forma todos los día vemos a niños (as) cada vez más pequeños con un celular, y estos instrumentos de “distracción” juegan un papel fundamental en lavida sedentaria de cientos, miles o millones de personas que conforman el país.
Pero la obesidad no solo se queda en eso, hay enfermedades a causa de la misma, y dichos padecimientos, son muy graves eincluso la mayoría son mortales, además, generan un gran gasto económico; y si esto no fuera poco la vida del que las padece nunca vuelve a ser la misma.
La gran mayoría de las personas que saben deesta noticia, México el más obeso, lo toman como una nota periodística más o hasta lo ven como algo cómico –“por fin México gana en algo”—y cierto, la noticia se presta para estos comentarios, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS