Obesidad en mexico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
México (Notimex) l El crecimiento de la obesidad infantil en México es un problema social alarmante, que puede tener como consecuencia una población futura con enfermedades crónicas y calidad de vidadeficiente.
El hecho de que haya cada vez más niños con sobrepeso debe ser preocupante para los padres, pues cuando los menores lleguen a la adultez podrían adquirir padecimientos difíciles decurar, por lo que es urgente cambiar su estilo de vida y hábitos alimenticios.
Según estudios que el Hospital General de Zona Troncoso lleva a cabo cada tres años desde el año 2000, a partir de 2003 sedesencadenó el aumento de la obesidad infantil.
En entrevista, la jefa de Pediatría de esa institución, Graciela López Juárez, afirmó que entre las causas principales de ese mal se encuentran loshábitos alimenticios basados en comida chatarra, la desorganización de los horarios para comer y el sedentarismo.
La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que la obesidadtambién puede ser provocada por herencia o por algunas enfermedades, entre ellas las alteraciones de tipo metabólicas; sin embargo, dijo que estas causas son menos frecuentes que las relacionadas con laingesta nutricional del paciente.

Además de las consecuencias en el aspecto psicológico, ya sea por cambios de conducta, depresión o aislamiento, los niños obesos pueden desarrollar diabetes ehipertensión y tener niveles altos de colesterol y triglicéridos, que para un menor de edad son trastornos riesgosos, añadió.
Por ello, advirtió que si el niño presenta aumento de peso anormal y setienen antecedentes familiares con enfermedades metabólicas o rutinas inadecuadas en la comida, deben llevarlo al médico para que se detecte a tiempo el sobrepeso u obesidad.
Si el estudio revela que estápor arriba del índice de masa corporal que corresponde a su peso, edad y talla, el médico le sugerirá que sea tratado por un nutriólogo, para que le diseñen una dieta adecuada y personalizada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obesidad En México
  • obesidad en Mexico
  • obesidad en el estado de mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO
  • Obesidad en méxico
  • la obesidad en mexico
  • Obesidad en Mexico
  • OBESIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS