Obesidad en niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

OBESIDAD EN NIÑOS

¿MALA NUTRICION O SEDENTARISMO?

[pic]

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 04, “EL TULE”

ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

GRUPO: 631

TÍTULO DEL TRABAJO:

OBESIDAD EN NIÑOS DE 2 A 6 AÑOS DE EDAD EN LA POBLACION DE TLACOLULA DE MATAMOROS, OAXACA

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN QUE PRESENTA:

OSVELIA YAEL FERNANDEZ LUISMAYO DEL 2009

INTRODUCCIÓN

Nos encontramos en la nueva sociedad de la tecnología y comunicación, donde la vida se vuelve una actividad cotidiana y que transcurre con mucha rapidez, los grandes avances tecnológicos nos permiten hacer negocios, estudiar y comunicarnos en fracciones de segundos, también requiere una preparación constante y dinámica. En el campo laboral requiere nuestracapacitación constante, nos exige ser los mejores, pero también requiere el sacrificio de muchas situaciones personales.

En esta era de grandes cambios la sociedad se enfrenta a grandes problemáticas en su base fundamental “la familia”, como núcleo de formación de las nuevas generaciones.

Según un estudio 1 de cada 5 niños ha de experimenta signos o síntomas de un trastorno psiquiátricodurante el curso del año. Unos nueve millones de niños tienen problemas emocionales serios en algún momento. Sin embargo, sólo 1 de cada 5 de esos niños está recibiendo el tratamiento apropiado. Cuando los padres o los maestros sospechan que un niño pueda tener problemas emocionales, deben de buscar una evaluación exhaustiva llevada a cabo por un profesional de la psiquiatría, formado específicamentepara trabajar con niños y adolescentes. Los signos y los síntomas de los problemas emocionales en los niños y los adolescentes pueden incluir:

* Problemas escolares
* Peleas frecuentes
* Problemas de sueño con un en la deben en un en un
* Tristeza
* Pensamientos sobre el suicidio o el irse del hogar
* Robar o mentir
* Cambios en el humor
* Prender fuegos
* Pensamientos obsesivos ocomportamiento compulsivo
* Pérdida o ganancia excesiva de peso
* Pensamientos perturbadores
* Uso de las drogas o del alcohol
* Retraimiento o aislamiento
* Herir o matar animales
* Comportamiento peligroso o autodestructivo
* Problemas prestando atención
* Ansiedad o preocupaciones frecuentes.

Hoy día es muy común observar niños con sobrepeso o viceversa niños con una marcadadesnutrición. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. Las cifras asustan. Más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas.

Es importante hacer una evaluación temprana de estos problemas en nuestros niños con la ayuda de un experto. Durante el proceso deevaluación, los padres deben de involucrarse directamente y hacer muchas preguntas. Es importante que estén seguros de que entienden los resultados de la evaluación, el diagnóstico de su hijo y la gama completa de opciones para el tratamiento. Si los padres no se sienten cómodos con la el siquiatra en particular, la opción de tratamiento o están confusos acerca de recomendaciones específicas, deben deconsiderar una segunda opinión.

Antes de que un niño comience el tratamiento, los padres deben preguntar lo siguiente:

* ¿Cuáles son las opciones de tratamiento recomendadas para mi hijo?
* ¿Cómo me he de involucrar yo en el tratamiento de mi hijo?
* ¿Cómo sabremos si el tratamiento está funcionando?
* ¿Cuánto tiempo a de pasar para que yo vea la mejoría? De un
* ¿Necesita mi hijomedicamentos?
* ¿Qué puedo hacer un si los problemas empeoran?
* ¿Qué debo hacer para localizarlo a en un usted en caso de emergencia?

El apoyo familiar continuo es esencial para el éxito total del tratamiento. Dependiendo de la naturaleza de los problemas de su hijo, puede que sea importante el involucrar a la escuela. Además, puede que sea de ayuda el aprender a conseguir otros servicios de apoyo...
tracking img