Obesidad en niños

Páginas: 18 (4405 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
OBESIDAD

LA OBESIDAD EN EL DESENVOLVIMIENTO SOCIAL DE LOS NIÑOS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

JUSTIFICACION INICIAL:

Motivos que me llevaron a elegir este tema:

--- poder alimentarnos bien y evitar problemas de sobrepeso y con ello grandes problemas de salud.
Múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino ymetabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.

--- saber manejar correctamente este caso y no empeorar los caso o los trastornos psicológicos de los niños que la padecen que suelen desempeñar un personaje cómico, tropezón y glotón. Un niño de 7 años ya ha aprendido las normas de atracción cultural y de aquí que elija a sus compañeros de juego basándose en sus características físicas, hastael punto de que muchas veces prefieren elegir a un niño con una discapacidad antes que a un niño obeso. 

Puntos de vista personales:

Yo pienso que la obesidad es un problema de gran extensión que debe preocuparnos y que lleva consigo varias consecuencias de salud, paros cardiacos y deben de poner cartas en el asunto las madres de los niños con obesidad debe poner dietas y hacer ejerciciosque nos hagan eliminar el exceso de grasa y varias actividades para revertir el daño.

Reflexiones:

¿Que pasaría si todos comieran a todas horas y en exceso?

¿Qué pasaría si no existieran las horas de comida y un limite?

Si un día todo mundo llegara a tener sobrepeso y se aria costumbre, no tener la cultura de saber comer bien y
No hacer deporte.

………………………..”UN CAOS”……………………….INDICE

Introducción
Planteamiento del problema
Problema
Hipótesis y variables
Marco teórico
Justificación
¿Qué es la obesidad?
Causas de la obesidad
Obesidad en le mundo
Obesidad en México
Obesidad en Zacatecas
Obesidad en los niños
Obesidad en los niños de edad escolar
La influencia de la obesidad en los niños en su aspecto social
Complicaciones de la obesidad en los niñosComplicaciones psicológicas de en niños con obesidad
Conclusiones
Comprobación de hipótesis
Bibliografía
Nexos

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La obesidad de los niños es un problema que cada vez se va haciendo mas grande porque no existe un control alimenticio y por esta razón hay niños que a edad temprano ya son obesos.
Además de que los padres no ponen mucha atención en el problema que tienesus hijos y que los afectan de muchas formas y una de ellas es lo emocional que hacen que el niño no se desenvuelva en la vida social y son personas que son muy discriminadas esto quiere decir que no son muy aceptados por las personas y lo hacen sentir mal lo cual provoca que el niño se deprima en algunos casos algo que lo hace sentir mejor es seguir comiendo mas, y el problema de su obesidadva aumentando.
Pero donde existe mayor problema con los niños obesos es en la escuela porque para sus compañeros son la causa de burla y este tipo de cosas afectan al niño obeso y por ese motivo el niño en algunos casos no tiene buen aprovechamiento escolar porque no tiene motivo por los cuales quiera asistir a la escuela en lo que se refugia es en la comida o en algo que lo haga sentir bien ycreo que las personas debemos aceptar a los niños obesos y no rechazarlos porque en cierta forma nosotros afectamos a este tipo de personas y ese es otro motivo por el que se alejan de la sociedad por personas que no somos lo suficientemente capaces de ver la realidad y darnos cuenta que cada vez se van incrementando los niños obeso y de cierta forma hay que ayudar..

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA:

Como influye la obesidad en los niños de 11-12 años en el 2006-2007 en su desenvolvimiento social en el “Instituto Sebastián Cabot de Zacatecas, Zacatecas, México.

HIPOTESIS

La mayoría de los niños obesos son rechazados en la sociedad. La razón por la cual no les permite llevar acabo un buen desenvolvimiento ante la misma.

VARIABLE INDEPENDIENTE: obesidad.

VARIABLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad en niños
  • niños con obesidad
  • Obesidad Niños
  • OBESIDAD EN EL NIÑO
  • Niños obesos
  • obesidad en niños
  • niños obesos
  • obesidad en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS