Obesidad en sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Alfonso López Márquez

Matrícula: AL02595515

“Obesidad en México: Población infantil en problemas”

Universidad TecMilenio

Maestro: Eneida Ochoa

Hermosillo, Sonora, MéxicoResumen: N/A

Introducción:
La obesidad es considerada actualmente la enfermedad epidémica no transmisible más grande en el mundo. Lamentablemente, este problema ataca de manera especial a los niños.Definicion del problema:
índice de obesidad de la población infantil en Sonora... etcetera

Objetivos:
Reducir el porcentaje de población infantil obesa
Mejorar hábitos alimenticios de los niñosen Sonora

Justificacion:
Estudios demuestran que uno de cada tres niños sufren de obesidad, esto puede causar problemas cardiacos antes de llegar a la tercera edad, por lo que es de sumaimportancioa resolver este problema a tiempo, ya que si no se trata o implementan buenos hábitos alimenticios puede causar enfermedades crónicas e incluso la muerte a temprana edad

Marco teorico:
Obesidadsignifica tener un exceso de grasa en el cuerpo, esto ocurre cuando se ingieren más calorías de las que se consume. La falta de actividad física, la constitución genética y el comer en exceso son delos factores que hacen que el balance de consumir e ingerir calorías se pierda y haga que se aumente de peso desproporcionalmente. La obesidad causa enfermedades como la diabetes, enfermedadescardiacas, derrames cerebrales,artritis y ciertos tipos de cáncer.
México es el país que ocupa el segundo lugar en obesidad en el mundo con aproximadamente 44 millones de personas con sobrepeso, mientrasque el Distrito Federal ocupa el mayor número de obesos a nivel mundial. Mientras tanto, el 30% de la población mexicana infantil sufre de sobrepeso, esto quiere decir que casi uno de tres niños tienensobrepeso.

Alimentación saludable para niños:
Los niños de corta edad necesitan tres comidas regulares más una o dos pequeñas comidas. Se debe planificar el horario de las pequeñas comidas de...
tracking img